Convocado por un grupo de jóvenes militantes de Santa Elena y mujeres que pertenecen a un histórico espacio de participación territorial dentro del peronismo, el joven arquitecto que supo armar una fortalecida juventud política en el departamento La Paz, respondió a la invitación. Con sus palabras entusiasmó a quienes lo escucharon y aseguró que, para ganar en 2023, hace falta caminar todos los rincones tal como la han hecho en otras oportunidades, pero con el doble de compromiso. “Las compañeras que hablaron hoy, necesitan ser escuchadas, algo tan sencillo como eso”, destacó al cierre Ballestena.
Julián Ballestena, dirigente peronista paceño e hijo del tres veces senador provincial por el PJ y actual presidente del Ente Portuario de La Paz, Aldo Ballestena, se anota en la discusión rumbo a las elecciones del 2023. Lo hace respaldado en un importante grupo de militantes que le han demostrado su apoyo durante los últimos años y con quienes, en su mayoría, mantiene una amistad personal.
En esta oportunidad, fue invitado a compartir su reflexión sobre el presente del peronismo y posteriormente aseguró que, está dispuesto a caminar todo el territorio departamental con el objetivo de devolverme un gran triunfo al justicialismo.
En las instalaciones del Club Social y Deportivo “Hipólito Irigoyen” ubicado en calle Enrique Renaud de Santa Elena, se convocaron jóvenes e históricos militantes del peronismo barrial, con la intención de diagramar una ruta a seguir y un destino político para alcanzar. Esa ruta estará signada por el compromiso multiplicador que tiene la militancia y ese objetivo se expresó claramente en la reunión, devolverle el triunfo al peronismo en todo el departamento.
«Compañeros de la juventud y mujeres que venían con la inquietud y las ganas de conformar una rama femenina que en Santa Elena no hay actualmente», sostuvo.
«Ahí vi el gran espíritu revolucionario de las mujeres que ya peinan canas en el peronismo, como las “nenas” Pucheta o la compañera Stella López, entre otras que siempre han estado militando, con defectos y virtudes, jamás se corrieron de las filas del peronismo y verlas ahí, con tantas fuerzas y tantas ganas de armar algo nuevo, no me deja de sorprender. Hablo de compañeras que, en algunos casos, con 85 años, bailan en la comparsa y militan a la par de cualquier gurí o gurisa cuando les toca hacerlo. La verdad que fue una reunión llena de ejemplos y valores», destacó Ballestena.
«Estuvimos hablando del panorama local y departamental. Algunos manifestaron desilusiones que vienen cosechando, pero todo se puede corregir. Me hablaron de una falta de reconocimiento a compañeras y compañeros que están en el llano y a quienes nadie invita a militar o por lo menos a pedirles un consejo. Insisto que son cuestiones que se pueden y se deben revertir rápidamente», subrayó.
Estar donde hay que estar
Si bien su empresa privada tiene un presente de éxito en el mundo de la construcción de grandes obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe, Julián Ballestena suele organizar con anterioridad su agenda en tiempos de campaña y se enfoca completamente en su costado militante. Algo que según dijo en varias ocasiones, nunca abandonará.
Este interés por caminar las pequeñas y grandes localidades del departamento, lo ha demostrado en procesos eleccionarios anteriores y, según indican sus más cercanos, lo volverá a demostrar ahora. La pregunta es, si esta vez jugará como candidato, algo que solicitó un grupo de referentes en 2019 y que, luego de una conversación con su familia, quedó desestimado.
Quienes participaron en la construcción de la propuesta del Frente CREER Entre Ríos en aquel momento, insistían en que era la mejor oportunidad para Julián.
Luego de la reunión en Santa Elena
«Me voy feliz de ver cómo se puede gestar algo nuevo y si eso surge de este grupo de mujeres, naturalmente habla de la fortaleza humana que las caracteriza», dijo.
«En principio, veremos que podemos formar, siempre pensando en lo colectivo, es una terrible falta de respeto a estas compañeras y a todos, hablar de candidaturas o proyectos personales. Eso sería no haber aprendido nada. Cuando el amor por nuestra historia peronista y las inquietudes de las nuevas generaciones, nos abren camino, todo se torna mucho más interesante. Así fue que nos comprometimos en continuar reuniéndonos y de la misma manera voy a estar en otros encuentros a los que ya me han invitado en la ciudad de La Paz, con un grupo de jóvenes profesionales que comenzaran a dar sus primeros pasos en política. Para esos encuentros, siempre es bueno convocar a los que tienen experiencia también, porque en lo nuevo y en lo viejo están signadas las respuestas que la política puede y debe darle a nuestras familias del departamento; en nuestras filas del peronismo y en la humildad y grandeza de otras corrientes que también interpretan al justicialismo como corriente de un destino de mayor igualdad», compeltó Ballestena.