Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad industrial registró durante mayo un crecimiento del 1,1% en relación a igual mes del año pasado, mientras que el sector de la construcción presentó un retroceso del 2,9%.

En mayo, respecto a abril, la actividad fabril reflejó una merma del 1,5% y la construcción tuvo una baja del 2,2%. De esta forma, el sector industrial acumuló una suba del 2,2% en los primeros cinco meses del año. Por el lado de la construcción, retrocedió 1,9% frente a igual período de 2022.

Además, el Indec destacó que en mayo 10 de los 16 rubros de la industria manufacturera presentaron subas interanuales. En orden a su incidencia en el nivel general, mostraron crecimientos en Industrias metálicas básicas de un 9,2%; Muebles y colchones, y otras industrias manufactureras con un 10,7%; Sustancias y productos químicos, un 2,1%; Prendas de vestir, cuero y calzado de un 5,9%; y Vehículos automotores, y autopartes de un 5%.

Incluso, se registraron alzas en Productos de caucho y plástico de un 3,3%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear de 3,8%; Productos textiles con 4,2%; Derivados del Tabaco, un 11,9%; y Otro equipo de transporte de un 4,5%.

Sin embargo, también hubo casos en los que se mostraron retrocesos, correspondientes a divisiones como Productos de caucho y plástico de un 3,3%; Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear de 3,8%; Productos textiles, un 4,2%; Derivados del Tabaco de un 11,9%; y Otro equipo de transporte, 4,5%.

Fuente: (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *