La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica dio el visto bueno al fármaco estadounidense contra el coronavirus para inocular a menores de entre 5 y 11 años. Carla Vizzotti explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información disponible.
El Gobierno nacional, a través de la ANMAT, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron esta mañana que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ya está aprobada para su uso en niños y niñas menores de 5 a 11 años.
“Autorízase a la firma PFIZER S.R.L. para la indicación en franja etaria de niños de entre 5 y 11 años de edad”, informó ANMAT a través de un comunicado oficial. Por su parte, la ministra Vizzotti explicó que la medida se dio a partir de la ampliación de la información que brindó la empresa farmacéutica la semana pasada.
“Pfizer se aprobó en la Argentina para 5 y 11 años en función de cuando la empresa presentó la ampliación de la data, que fue la semana pasada”, declaró la funcionaria en una entrevista con el medio televisivo LN+.
Igualmente aún no se empezará a aplicar, debido a que se espera la reglamentación pertinente para anunciar en qué momento comenzaría la inoculación de las vacunas Pfizer contra el coronavirus a niños y niñas de entre 5 y 11 años. Hasta el momento, la vacuna autorizada para la inoculación de menores de edad es la del laboratorio farmacéutico Sinopharm.