Tras los dichos del asesor de Milei, la DAIA condenó la banalizacion del holocausto.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas condenó este viernes «la banalización del Holocausto por parte de Martín Krause, asesor en Educación de Javier Milei», y al mismo tiempo alertó sobre «el uso indebido de la Shoá en el debate público».

A través de un comunicado, la entidad representativa de la comunidad judía argentina informó que ya se comunicó con Milei para alertarlo sobre este tema y manifestar «que no se puede ofender y agraviar la memoria de seis millones de personas asesinadas».

Martín Krause en el momento de las polémicas expresiones

Recordemos que Krause, junto a representantes de los principales candidatos presidenciales, debatieron en un encuentro organizado por la Universidad Torcuato Di Tella y Argentinos por la Educación sobre los desafíos que tendrá la próxima gestión educativa nacional. Allí aseguró que «si la GESTAPO hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? Porque en vez de matar a 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos, ya que hubiera habido coimas, hubiese habido ineficiencias de todo tipo».

Al conocerse el vídeo y circular en los distintos medios de comunicación, llegaron los repudios y cuestionamientos a esas manifestaciones, desde distintos sectores ligados a la vida democrática y política del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *