Previo a su presentación ante la ONU, el Presidente se manifestó en The New School, dónde se refirió a la falta de atención que reciben los países de renta media y en particular aquellos que son deudores: “No puede seguir existiendo el sistema de los sobrecargos que triplican las tasas de interés que pagamos”.

El presidente Alberto Fernández advirtió hoy sobre los movimientos de “odio y violencia y los viejos fascismos que vuelven a reaparecer” en el mundo y sostuvo que el atentado contra Cristina Kirchner en la Argentina “es resultado de ese odio” y “negarlos no nos hace bien”.

Uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa. No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben tener cabida en el mundo que vivimos”, dijo el mandatario al exponer sobre “Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana” en la universidad donde llamó a “construir un nuevo sistema internacional equilibrado y equitativo”.

En el marco de su presencia en la ciudad de Nueva York, donde esta tarde expondrá en la asamblea general de las Naciones Unidas, Fernández señaló que “en la desesperanza es donde se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo” y añadió: “Lo que pasó con Cristina es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien”.

Por otro lado, en su disertación, el Presidente habló de las consecuencias en todo el mundo de la pandemia, primero, y la guerra en Ucrania, después, y la necesidad de “construir algo distinto”.

Somos sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda. Tenemos el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto. El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones”, dijo el mandatario argentino.

puede seguir existiendo el sistema de los sobrecargos que triplican las tasas de interés después de la pandemia que padecimos; no es posible que sigamos emitiendo DEGs para que queden en las arcas de los países poderosos. No es posible, porque seguimos enriqueciendo a los ricos. Tenemos que cambiar y la verdad es que el mundo nos ha dado una alerta a toda la humanidad. El llamado de a tención fue la pandemia. No darse cuenta en qué mundo vivíamos es un acto de necios”, sentenció.

Fuente: (La Nación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *