El presidente Carlos Achetoni opinó que no habría que ponerle un precio al dólar, sino que se pague una paridad que «se condiga con el dólar billete».

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó hoy que para el sector agrario entre otras medidas se espera financiamiento con años de gracia, y un dólar sincero, tras el discurso de asunción del presidente Javier Milei.

Achetoni también opinó que no habría que ponerle un precio al dólar, sino que se pague una paridad que «se condiga con el dólar billete», ya que el sector agrario está con mucha fragilidad económica.

El titular de la FAA explicó a medios radiales del Alto Valle de Río Negro que los grandes productores de pequeñas superficies de pequeña escala tienen mucha «fragilidad económica» y mucha «resiliencia».

En ese marco, dijo que como primera medida «para el tambo, la producción de proteína cárnica de cerdo y para todas las economías regionales lo que se necesita rápidamente es que haya un financiamiento con años de gracia que estimulen las producciones».

También dijo que “debe disolverse el fantasma de la incertidumbre, que haya confianza y certidumbre hacia dónde vamos y obviamente que eso haga que se aquiete la inflación, que haya un precio sincero pero que no se castigue a las capas sociales más bajas del dólar».

«Se debe buscar una unificación cambiaria y que las retenciones se vayan retirando para que se pueda desarrollar todo el interior productivo que tiene mucha potencialidad», concluyó el titular de la FAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *