Las tres provincias eligen gobernador, autoridades locales y legisladores en una cargada jornada electoral. Al mismo tiempo, San Juan vota diputados provinciales, intendentes y concejales.
La Pampa, Salta y Tierra del Fuego celebran sus elecciones provinciales este domingo para elegir gobernador, vice, legisladores y autoridades locales. Por otro lado, San Juan vota diputados provinciales, intendentes y concejales luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió los comicios para gobernador en esa provincia y en Tucumán.
En La Pampa, unos 300.000 ciudadanos se encuentran habilitados para votar en 889 mesas. Se definen las autoridades ejecutivas y legislativas de la provincia, 61 localidades y 19 comisiones de fomento. Los principales candidatos a gobernador son el actual mandatario provincial, Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano), y el radical Martín Berhongaray (Juntos por el Cambio).
En el caso de Salta, algo más de un millón de ciudadanos eligen gobernador, vice, senadores, diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales. Hay 1.318 mesas en la capital provincial y 1.980 en el interior. El actual mandatario, Gustavo Sáenz (Alianza Gustavo Gobernador), busca la reelección y compite contra otras 11 listas.
En Tierra del Fuego, unos 147.000 ciudadanos eligen gobernador y vice, además de renovar cargos en 3 intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales. Los principales candidatos al ejecutivo provincial son el actual mandatario Gustavo Melella (FORJA), Héctor Stefani (PRO) y Pablo Blanco (Juntos por el Cambio).
En San Juan se votan diputados provinciales, además de 19 intendentes y concejales. En total serán 603.276 los ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar en 1.795 mesas distribuidas en 234 escuelas.