El ex-intendente y ex-presidente del Concejo Deliberante, José Carlos Aimone (PJ), oficializó su precandidatura a intendente y aseguró que, agotará todas las instancias en los próximos días, para ofrecer al electorado, una lista de unidad.
Con un salón del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales realmente repleto de militantes, dirigentes y vecinos de toda la ciudad, Aimone puso primera y volvió a entusiasmar al Peronismo en su objetivo de recuperar la conducción del gobierno local.
Con presencias importantes, como la del actual Diputado Provincial, Sergio Castrillón; el Director de ANSES UDAI La Paz, Carlos Bilbao; el dirigente social y secretario general de UTEP 19-20, Juan Carlos Sánchez; el dirigente rural de la CCC, coordinador del PPyT, Pablo Benetti; el intendente de San Gustavo, César Simino; el dirigente social y político Carlos Camarata; concejales del Frente CREER; referentes de todas las organizaciones que conforman el Frente Político y Social La Paz, entre ellos, Nancy Ruíz Díaz del Movimiento Evita y Marisa Villalba de «Las Bases»; José Esquivel como responsable de «Raíces Peronistas», además de los dos secretarios generales de los Gremios Municipales SEYOM y SUEM; por la JP, Francisco Rial, Nahir Casis entre otros; Abraham Casis quien junto a María Laura Saad son funcionarios provinciales que respaldan la proyección de Aimone. El presidente del PJ Piedras Blancas y gerente de ENERSA, Pali Bertochi; la ex-intendenta y ex-diputada Lidia Nogueira. Solo por nombrar a algunas de las figuras políticas y militantes que firmaron parte de la convocatoria.
Los discursos previos a las palabras del precandidato, remarcaron la necesidad de mostrar un peronismo unido y aseguraron que Aimone fue, por debates y consensos, la figura que representa la mejor síntesis entre las distintas fuerzas que integran el Frente.
Pusieron en valor la experiencia por la trayectoria que acumula José Carlos Aimone, su calidad técnica demostrada en cada espacio que ocupó y capacidad de gestión a la hora de proyectar la ciudad a futuro.
Tarea cumplida pero recién comienza
El acto fue un éxito en lo que refiere a convocatoria pero fundamentalmente, en contenido, que es en lo que remarca siempre el precandidato. Llegar en virtud de una plataforma de gobierno y un idóneo equipo para ejecutarla. Dejó bien claro su estilo meticuloso a la hora de encarar algo y mucho más si se trata de algo público que va en función de mejorarle la vida a la gente.
En otro momento Aimone, aseguró que no sobra nadie y que no se va a tirar a ningún compañero o compañera por la ventana, en clara alusión a una construcción que seguramente tendrá matices y diferencias, pero en la que habrá que poner lo mejor de cada uno para potenciar las coincidencias.
«Vamos a trabajar con mucho compromiso y militancia para que Adán Bahl sea nuestro próximo Gobernador”. Y enfatizó una frase, que la militancia allí presente ovacionó, “El diez de diciembre vuelve el pueblo a la municipalidad!”.
Su reflexión más dura quizá tuvo que ver con los daños colaterales que han dejado los procesos internos en el PJ paceño. «Todo lo que venimos haciendo es para evitarlo», afirmó, casi como una exclamación de alguien que aprendió de los errores pasados.
Con o sin Internas
Quedó en sus insinuaciones, un claro mensaje hacia quien aún insiste en su interés por lanzar su precandidatura. Hablamos del actual director del Hospital 9 de Julio, Darío Engelmann, quien, sabiendo que no mide lo suficiente, se respalda o justifica en la buena imagen que posee su segundo en la dirección del hospital, Federico Cejas, para continuar colocando al peronismo en un camino pedregoso del cual, JxC está muy agradecido ya que, el peor escenario en los planes de Sarubi, era justamente que Aimone terminar definiéndose como precandidato único. A Sarubi no le preocupaba para nada la figura de Engelmann a quien ya ha cuestionado duramente en reiteradas ocasiones durante el desmadre de la pandemia en la ciudad.
Poner primera y dar lo mejor
Aimone pidió a todos los que acompañaron su lanzamiento, entender que esto recién comienza y ahora más que nunca, hay que salir a hacer lo que mejor sabe hacer el peronismo, militar casa por casa.
Las cartas están sobre la mesa de este lado de la discusión política paceña. En el sector del oficialismo el péndulo sigue su ritmo de vaiven entre un joven funcionario del ejecutivo o un emergente del Concejo Deliberante con un perfil súper bajo. No queda mucho tiempo para que Sarubi defina, aunque, según indican en su entorno más cercano, tiene a sus dos referentes al mismo nivel de consideración.
Un dato más
Aseguran que Aimone logró el regreso de muchas/os militantes que hacía años no participaban de actividades partidarias. La presencia de distintas generaciones, fue una imagen que devuelven las fotografías que se subieron a las redes sociales al terminar el encuentro. Aimone encendió un fuego que hacía tiempo no ardía en el campo popular de esa localidad.
Aimone eligió palabras de Juan Domingo Perón para un fervoroso cierre de su discurso:
«Quien quiera oír, que oiga… Quien quiera seguir que siga… Alta es la empresa y clara la divisa. Mi causa es la causa del pueblo. Mi guía, la bandera de la patria…»