El precandidato a Senador Provincial por el departamento La Paz, Pablo «Pali» Bertochi, acompañado por el dirigente social Carlos Camarata, hicieron entrega de equipos de camisetas a un humilde equipo de gurises que habitan en uno de los barrios más populares de la ciudad.
Hijos de familias pescadoras en su mayoría, estos gurises integran un grupo que desde hace un tiempo, se reúnen y entrenan fútbol. «Tenemos la camiseta de barrio en la piel y en la sangre, pero nos faltaban éstas«, aseguran.
En una tarea permanente de acompañamiento a familias vulnerables en toda esa zona norte de la localidad, Camarata y un importante grupo de militantes sociales, vienen sosteniendo distintas acciones deportivas, culturales, educativas y de salud, especialmente, salud emocional. Lo hacen desde el salón que coordinan en barrio Belgrano junto a cooperativas que integran la Economía Popular.
En esta ocasión, tal como se dio en otras oportunidades, contaron con el apoyo del precandidato a senador provincial, Pablo «Pali» Bertochi.
«Conozco a la mayoría de las familias, hemos entregado junto a Carlos, material del programa «Mi hogar seguro», por toda esta zona y siempre estamos a disposición de estimular algo tan importante en nuestros gurises y gurisas como lo es, la práctica del deporte«, destacó Bertochi.
«Son jóvenes entre 14 y 16 años de edad a los que les entregamos camisetas y también, pelotas de fútbol», indicó Camarata quien agradeció el respaldo que siempre les da el grupo de referentes militantes del barrio que pertenecen al espacio que impulsa la precandidatura de José Carlos Aimone como intendente y de Pali Bertochi como Senador, y que también están dentro del grupo de trabajo. «A esos compañeros y compañeras les agradezco y los invito a continuar llevado adelante este tipo de iniciativas», completó.