En la reunión desarrollada en Chaco, el gobernador Gustavo Bordet, alcanzó la firma de un importante y estratégico convenio con el ministerio de Transporte de la Nacion, cuyo principal objetivo es, ampliar operatividad a distintos puertos entrerrianos entre los que se encuentra, el puerto productivo de La Paz.

La ciudad de La Paz cuenta con dos puertos, uno de ellos, a pocos metros del casco céntrico, tiene características turísticas y recreativa, mientras que el segundo, ubicado en la zona costera denominada Puerto Márquez, está siendo explotado comercialmente por la firma Kilafen S.A., cargando barcazas que sacan la producción de grano (especialmente soja), de toda esa región sobre el norte de la provincia.

«Firmé con Alexis Guerrera un convenio para recuperar y modernizar las condiciones estructurales y de seguridad operativa del puerto Márquez de La Paz», informó el gobernador luego del cónclave con sus pares.

«En Chaco, compartí con gobernadoras y gobernadores la reunión del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Acordamos el dragado y acceso canalizado de todos los puertos secundarios, lo que beneficiará la actividad productiva de nuestros puertos de Diamante y La Paz y del río Paraná Guazú, cercano al puerto de Ibicuy», completó el mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *