Los amigos y familiares del joven Matías Suárez de 26 años se movilizan para que su caso no quede impune. Recordemos que el joven fue atropellado en la noche del sábado, cuando circulaba en su moto, por un vehículo que transitaba a alta velocidad en la intersección de las calles San Martín y French. El joven había sido trasladado desde La Paz al hospital a Paraná con heridas de gravedad y finalmente falleció.

El joven había sido trasladado desde La Paz al hospital San Martín de Paraná con heridas de gravedad.

Este lunes, aún en medio de la conmoción sus amigos realizaron una marcha frente a la Municipalidad de La Paz para exigir Justicia y fueron recibidos por el intendente Bruno Sarubi.

Mientras vecinos reclamaban la presencia del intendente, primero salió una secretaria ejecutiva y los ánimos se calderon aún más entre los manifestantes. Finalmente y ante la insistencia, Sarubi bajó junto al secretario de Gobierno, Francisco Raspini, responsable de la Dirección de Tránsito local, y escuchó a la familia que reclama por justicia para el joven Matías.

La crónica

Colisionaron una motocicleta Motomel de 110cc y un vehículo Chevrolet Vectra en la intersección de calles French y San Martin, en la localidad de La Paz. Fuentes policiales comunicaron que el rodado de menor porte –el que se encontraba en mal estado de conservación- circulaba por calle French y al mando de un joven de 26 años; en tanto, el auto transitaba por San Martin y era guiado por un adolescente de 17 años de edad.

Por motivos que se tratan de establecer, ambos rodados colisionaron en dicha intersección y a raíz del impacto también resultaron dañados tres vehículos más que se hallaban estacionados por calle San Martin.

Como consecuencia del accidente, el motociclista sufrió lesiones de carácter graves, por lo que fue derivado al Hospital San Martin de la capital provincial, donde horas más tarde falleció.

Por otra parte, se conoció un video donde muestra el recorrido de ambos vehículos hasta el impacto, viniendo por calle San Martín a una velocidad no permitida el conductor del automóvil. Según información extraoficial el velocímetro se «detuvo» en los 120k/h luego del choque.

Las imágenes que trascendieron inmediatamente después del hecho, son impactantes.

Pedido de justicia

Por éstas horas, se multiplican los mensajes de amigos, conocidos y familiares de Matías, solicitando que se investigue correctamente para determinar responsabilidades y que ésta muerte no quede impune.

Se recordaron casos similares que han ocurrido en la ciudad y el desempeño de la justicia. Con fuertes críticas a la política de control vehicular y enfocados en la necesidad de obtener respuestas, exigen justicia por Matías.

Video de la marcha: (La Nota DigitalNoticias El Faro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *