Así se refirió el joven dirigente del peronismo paceño, actual precandidato a senador provincial, al ser invitado por la Asociación Civil «Gisela López» de Santa Elena, para participar de una actividad con el objetivo de mantener viva la memoria y vigente el pedido de Justicia en el marco de un femicidio que, recordemos, quedó impune en la provincia.

Al cumplirse siete años del femicidio de Gisela López y en el monolito que identifica el lugar en que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 19 años en zonas de ingreso al casco urbano de Santa Elena, familiares y amigos llevaron adelante una actividad para recordarla. Se plantó un árbol, se desplegó una gigantografía con su imágen y se escucharon reflexiones de los presentes.

Situacion judicial actual del caso

El crimen, que llegó a tener impacto nacional, permanece impune y a la espera de una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A Gisela la golpearon, violaron, asesinaron y luego descartaron su cuerpo en la zona conocida como «El Bajo», donde su cuerpo fue hallado el 10 de mayo de 2016, a 168 metros de su casa, en el barrio 120 Viviendas de Santa Elena.

«Tenemos que sumar compromiso en todos los ámbitos de la sociedad»

El jóven dirigente Julián Ballestena, ha tomado la temática de lucha contra la violencia de género como uno de los ejes de su agenda. Junto a su equipo y con acompañamiento de distintas organizaciones, entre ellas, la Fundación «Micaela García», ha desarrollado actividades que ayuden a crear conciencia ciudadana sobre esta lucha.

En esta oportunidad y junto a la familia de Gisela López, formó parte de esta iniciativa en su departamento.

«Queremos agradecer a la ‘Asociación Civil Gisela Lopez’ por la invitación a la charla sobre violencia de género y el descubrimiento de su mural», destacó Ballestena.

«Venimos participando activamente de charlas sobre violencia. Creemos que es necesario seguir educando a nuestra sociedad para lograr conciencia, memoria y justicia por aquellas personas que son víctimas de femicidio», enfatizó el dirigente.

«Tenemos que sumar compromiso en todos los ámbitos de nuestra comunidad, seamos partícipes salgamos a combatir juntos los maltratos y violencia», completó Julián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *