En una jornada cargada de actividades que tuvieron a los jóvenes como protagonistas, el Diputado Provincial Sergio Castrillón remarcó la importancia de estás herramientas de participación impulsadas por el gobierno entrerriano.

«Visité la Escuela N° 3 Domingo French, donde participe de la apertura del encuentro de Centros de Estudiantes organizado por la Subsecretaría provincial de la Juventud, que brindó una capacitación para los estudiantes que ya tienen su centro formado e incentivar a quienes desean comenzar a formar los mismos», comenzó informando Castrillón.

«Más tarde nos dirigimos al Club Policial; allí se presentó el Programa Incentivar Joven, el cual busca financiar pequeños emprendimientos, por medio de un subsidio no reintegrable, por la suma de 100.000$, destinados a la compra de herramientas y prestación de servicios entre otros», destacó el legislador quien compartió un mensaje en cada uno de estos encuentros.

«Luego visitamos el Club Barrio Congo, donde se presentó el Programa Jóvenes Comprometidos, estrategias de cuidado y prevención. El mismo busca incentivar a las y los jóvenes que desarrollan acciones comunitarias y voluntarias, a generar herramientas innovadoras que apunten a trabajar sobre las problemáticas que los afectan. Cuenta con un financiamiento de hasta $120.000 para los proyectos que sean beneficiados», indicó Castrillón.

En estás actividades estuvieron presentes: Subsecretaría de Juventud, Brenda Ulman, la Directora Departamental de Escuelas La Paz, Elena Olivari, la Coordinadora de Adultos Marisa Gruber, el Coordinador General de la Mesa Gremial 19-20 UTEP, Juan Carlos Sánchez y el Director del Hospital 9 de Julio, Dario Engelman.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *