A ritmo sostenido, avanza la obra que le permitirá a la ciudad de La Paz, contar con un nuevo acceso y egreso, reactivando y revalorizando todo ese sector en zona de ejido. Se trata de 13 kilómetros que unen la ruta nacional 12 con la zona urbana de la cabecera departamental. Se ejecutan obras de conformación de terraplén, construcción de alcantarillas, entre otras.
El diputado provincial, Dr. Sergio Castrillón, en sus redes sociales remarcó: «sigue avanzando la obra de pavimentación de nuestro acceso sur», y compartió imagenes del ultimo recorrido que realizó junto a Daniel Antonio Koch (Vialidad Nacional).
En la oportunidad, el legislador sostuvo que las tareas se coordinan desde la ruta nacional 12 hacia el interior del ejido paceño.
Se había especulado con un parate en la obra, sin embargo, tanto el legislador como los directivos de Vialidad en Entre Ríos, dejaron aclarado que, se cumplen los plazos estipulados y lo unico que puede llegar a demorar el avance, son las condiciones climáticas.
«Cada obra que benefició a las familias paceñas, se fueron ejecutando según lo que el gobierno porvincial y nacional han establecido y esta no es la escepción», destacó Castrillón.
El diputado remarcó que, «las inversiones impulsadas desde el ENOHSA con la colector cloacal troncal, la primera planta potabilizadora de agua, los fondos del Plan Argentina Hace para la refacción completa de la Plaza 25 de Mayo, la reciente inauguración de la escuela secundaria número 15, viviendas acordadas con sindicato de empleados mercantiles, las nuevas viviendas que se ejecutarán en breve a través del IAPV y este acceso totalmente nuevo para mejorar la seguridad vial y potenciar toda la zona sur de La Paz; representan compromisos asumidos desde Nación y Provincia con los ciudadanos paceños en el marco de un modelo que siempre prioriza la mejora de la calidad de vida de la gente, sin importar el color partidario de los gobiernos locales».
Cabe mencionar que la obra se mantiene correctamente señalizada, con caminos alternativos repasados para que los vecinos y usuarios diarios no tengan inconvenientes a la hora de circular.
La Inversión completa
Asimismo, el proyecto prevé la obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 km de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 cm, una base de otros 20 cm y 12 cm de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.
A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedades para los vecinos.