Se desarrolló en la ciudad de La Paz un encuentro del cual participó el Diputado Provincial Néstor Loggio. Se alcanzaron acuerdos de trabajo social y político entre Renovación Frente Grande, Raíces Peronistas y el referente barrial Juan Carlos Sánchez de la Unidad Productiva Martín «Oso» Cisnero.

El viernes 3 de Febrero, en la ciudad de La Paz, se llevó a cabo el primer encuentro entre el Frente Grande, Agrupación «Raíces Peronistas» y el Frente Barrial “Pocho Lepratti”.

Estuvieron presentes militantes y referentes de Concordia, Concepción del Uruguay, Paraná, Chajarí, Gualeguaychú e islas del Ibicuy, además de representantes de la Juventud de Renovación Frente Grande.

El Diputado Néstor Loggio, Horacio Garay, Fabian Vallejos, Iván Becic, Sergio Monroy y Pablo Latorre, entre los dirigentes de «Renovación Frente Grande».

En la reunión llevada a cabo en una fecha muy representativa para los argentinos, se analizó la coyuntura política, social, cultural, económica e histórica que atraviesa el país. Además se manifestó cómo eje en este tipo de encuentros, la tarea para fortalecer al Frente de Todos en este contexto, invitando y sumando voluntades de compañeros y compañeras del amplio espectro de la militancia.

Uno de los puntos de debate y reflexión fue la democracia y el rol de un sector de la justica que se esmera en opacarla. La pata política (Juntos por el Cambio) que, junto al poder económico y los medios hegemónicos de comunicación ponen en jaque el sistema, las instituciones y los derechos conquistados (Lawfare). En ese marco, se considera «necesaria la construcción de una realidad efectiva y no sesgada por la post verdad«, expresó Ivan  Becic.

De la ciudad de La Paz, estuvieron presentes los referentes del Frente Barrial «Pocho Lepratti», Juan Carlos Sánchez, el Secretario de Derechos Humanos de la UTEP de la Pvcia. de Entre Ríos, Ramón Chino Maidana, Rita Fernández y José Esquivel de «Raíces Peronistas» y militantes de la agrupación mencionada.

A su tiempo Esquivel remarcó que éste, «fue un encuentro muy productivo ya que llegamos a un acuerdo con el Frente Grande, de trabajar en conjunto y desarrollar políticas para el empoderamiento popular”. Expresó además que, “fue una reunión muy amena ya que coincidimos política e ideológicamente con las y los compañeros de Renovación Frente Grande y hemos decidido reforzar y consolidar el Frente de Todos a nivel local y aunar nuestras tareas en pos del bien común, continuando con el trabajo político y social en el territorio”.

Juan Carlos Sánchez expresó la voluntad y el deseo de los movimientos sociales de La Paz en continuar desarrollando los barrios populares. «Necesitamos del apoyo de todos y todas, tal y como lo venimos haciendo en diferentes barrios de la ciudad con las cooperativas», indicó y puso como ejemplos a la Cooperativa «17 de Diciembre», la “Unidad Productiva Martín «Oso» Cisneros” y la “Morera”, algunos de los grupos de trabajo que componen el “Frente Barrial Pocho Lepratti». «Hemos podido construir mucho en la ciudad. El trabajo en cooperativas trajo sus frutos ya que hemos podido construir 3 salones socios comunitarios, ubicados en barrios populares. Esto nos indica que es el camino a seguir construyendo comunidad colectiva”, concluyó Sánchez.

Loggio aseguró que se le brindará apoyo. «Vamos a acompañar a nuestros compañeros y compañeras de la ciudad de La Paz del Frente Barrial Pocho Lepratti y de Raíces Peronistas para seguir fortaleciendo el Frente de Todos y seguir construyendo poder popular”.

Podemos decir que, con el apoyo de Renovación Frente Grande y de la mano del Diputado Provincial Néstor Loggio a partir de este encuentro, podría estar gestándose una nueva alianza y fuerza política con raíz territorial en la ciudad de La Paz.

«Estamos demostrando con hechos concretos, cambiando la triste y lamentable situación que vive la ciudad, en especial los barrios populares, lo que podría marcar un antes y un después en el paradigma sobre cómo se concretan los armados políticos en el norte entrerriano. Apostamos a dejar de lado el caudillismo representativo de los sectores conservadores y oligárquicos, acostumbrados al armado “dedocrático”, que resulta poco democrático, poco inclusivo, clasista, discriminatorio y anti popular», comunicaron al del encuentro.

Fuente: (Realidad Efectiva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *