El Municipio paceño a través de su Área de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, junto a Municipios de toda la provincia, participó de la primera jornada del año que impulsó el gobierno entrerriano para abordar los diferentes ejes de trabajo con la personas mayores.
En el encuentro se trabajó sobre una agenda temática variada y mediante diversas actividades, los desafíos actuales de las políticas públicas en envejecimiento y vejez.
Por su parte, el personal del municipio de La Paz, compartió las múltiples propuestas que están llevando adelante para la promoción y defensa de los derechos de los adultos mayores.
Más de 100 representantes de áreas de Vejez municipales de toda la provincia compartieron con la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, una jornada de trabajo e intercambio para continuar construyendo políticas públicas para las personas mayores.
En ese marco, Paira planteó la importancia de monitorear la marcha de los programas que se implementan en toda la provincia junto a los responsables locales. “Desde el inicio de la gestión, con el gobernador Gustavo Bordet diseñamos una estrategia para trabajar de forma conjunta entre la Nación, la provincia y los municipios en políticas vinculadas al cuidado de las personas mayores. Los gobiernos locales en el territorio planifican acciones en torno a su realidad comunitaria, y nos permiten consolidar acciones particulares que consideran las características propias de las ciudades, porque no es lo mismo vivir la vejez en las zonas rurales o en grandes conglomerados urbanos”, manifestó.
“Entendemos que la accesibilidad de derechos para los entrerrianos y las entrerrianas tiene que ser para todos y todas, de la mano de un Estado presente que impulsa el desarrollo de un proyecto de vida que posibilite una vejez activa en su comunidad”, resaltó la ministra.