En busca de fortalecer la unidad del peronismo que le garantice el triunfo en octubre para recuperar la intendencia, ésta noche se convocó a una reunión, el primer encuentro de unidad de las dos propuestas que participaron de la PASO. «Nancy y yo, vamos a ser los primeros en estar», aseguró Darío Engelmann

El actual Director del Hospital 9 de Julio, Dr. Darío Engelman, quien encabezó la lista 192 en la disputa interna del peronismo local, enfrentando a José Carlos Aimone quien finalmente logró imponerse por una mínima diferencia, apuesta a un armado estratégico de la campaña que asegure el triunfo en octubre. Descartó rumores acerca de su negativa al acompañamiento y sostuvo que «la unidad es necesaria para llegar»

Cuándo se le planteó un contrafáctico en el que él hubiese sido el ganador de la PASO y necesitara del apoyo de Aimone para la general, Engelman aseguró que, «contaban con eso». Es decir, que no había dudas que el sector de Aimone lo acompañaría ya que la estrategia mayor pasa por recuperar el gobierno.

«Esta noche, Nancy (Chauvet) y yo seguramente seremos los primeros en estar allí. Seremos partícipes de esta reunión», subrayó al referirse al encuentro que se desarrollará este martes a las 20 horas.

Recordemos que la Contadora Nancy Chauvet, quien cumplió funciones en etapas de gobiernos peronistas en el municipio, acompañó a Engelmann como precandidata a viceintendenta.

Según trascendió, en la convocatoria se planteó como tema central, el relanzamiento de campaña. En esta ocasión, con los dos grupos que compitieron en la interna, juntos y organizados.

«Vamos a hacer todo lo posible. Ayer hablábamos con José Carlos, es una gran oportunidad y ojalá tengamos las inteligencia», remarcó Engelmann.

«Es importante que se sepa y justamente, a partir de esta noche se establecerán las pautas de cómo seguimos», destacó.

Cuando fue consultado sobre el saludo y felicitaciones al ganador de la PASO, Engelmann aseguró que, habló con Aimone al otro día del domingo de elecciones.

«A primera hora del lunes los hice. Estuvimos hasta altas horas el domingo y no creí conveniente hablarlo porque era muy tarde. Pero al otro día lo llamé para felicitarlo», recordó.

Cuando habló sobre lo positivo de las elecciones internas expresó: «No se tiene que hacer más como se venía haciendo antes, todo a dedo. Hay que construir a partir de una interna y ahora la construcción nos debe unir a todos», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *