Una vez lanzada oficialmente la precandidatura a intendente de José Carlos Aimone por el Frente Político y Social que integran distintas organizaciones ligadas al peronismo y al campo popular, comienzan a darse algunos respaldos que fortalecen su proyección.

El primero de los acuerdos políticamente fuertes, es el que se selló con el espacio UTEP 19-20, integrado por fuerzas política y organizaciones sociales. El nombre consensuado puertas adentro de los movimientos populares, fue el del abogado José Esquivel, secretario general de “Raíces Peronistas”, miembro de la mesa gremial de la UTEP en la ciudad.

“La premisa es la unidad del peronismo para fortalecer el Frente de Todos y lograr la intendencia de José Carlos Aimone” expresó Esquivel a Realidad Efectiva.

Pero también la cercanía de Aimone con Juan Carlos Sánchez, dirigente social que coordina la UTEP 19-20 como representante del Frente Barrial “Pocho Lepratti”, afianza esa fortaleza alcanzada con todo ese espacio ligado a las cooperativas de trabajo y a la articulación directa con organismos nacionales en términos de programas de desarrollo social, infraestructura e impulso a la economía popular.

Por estas horas, aseguran desde el equipo de campaña de José Carlos Aimone, se abre una interesante agenda de acuerdos y acompañamientos al proyecto local que, “dejarán demostrado que, gobernar de puertas abiertas no tienen nada que ver con funcionarios iluminados, sino con articulación permanente entre ejecutivo y sociedad civil, sector público y privado, ejecutivo y organizaciones territoriales. Ese es el perfil del modelo que se viene”, subrayan.

Unidad en serio

La unidad suele representar una noria en lo discursivo del peronismo. Una y otra vez resuena para luego, en lo concreto, no alcanzarse. Sin embargo y aprendiendo de errores pasados, Aimone afirma que, “la unidad que se necesita, es una construcción, difícil, compleja, pero necesaria”.

En ese proceso, el abrazo del actual diputado provincial Sergio Castrillón, representó otro puntal que fortalece la proyección del contador.

Mientras se pone en marcha un sugerente operativo de acuerdos políticos con interlocutores ladinos, para darle mayor fortaleza a la figura de Aimone en la etapa de campaña que se viene en el próximo mes y medio, no deja de ser estratégico el inicio de su camino rumbo a la empresa mayor: recuperar la conducción del edificio de Moreno y Pascual Echagüe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *