Como embajadora de Unicef, Natalia Oreiro llegó a Paraná y visitó barrio San Martín para dialogar con vecinos y tomar contacto con las familias.
En el marco de la Jornada «Voces de los barrios», la actriz y cantante uruguaya visitó barrio San Martín en la mañana de este martes y se reunió con vecinos de la zona.
«Lamentablemente, la pobreza se maximiza cada año. El impacto de la pandemia fue tremendo, la gente que tenía trabajo lo perdió. Vine a acompañar a «La Poderosa» y Unicef que hacen un trabajo en conjunto en todos los barrios vulnerables del país y, en esta oportunidad, vinimos a Paraná», comentó.
En ese sentido, Natalia Oreiro explicó que el motivo de su visita es la realización de un estudio que «se centra en las infancias y las adolescencias vulneradas». «En Argentina hay 8 millones de niños, niñas y adolescentes bajo el nivel de pobreza o con algún derecho vulnerado», agregó.
De esta manera, el trabajo en los barrios le permite a Unicef «tener específicamente los resultados y poder ayudar con material, alimentos y trabajo». «Me parece importante estar en el lugar y que no solamente sean cifras y datos duros. Cuando uno conoce las miradas y las personas que viven en estos lugares puede tener una real empatía», concluyó.