El pasado domingo se desarrolló un gran festejo por el Día de la Niñez en el Puerto de La Paz, organizado por distintas agrupaciones pertenecientes al justicialismo y con el objetivo de sumarse a la propuesta, sectores de la Economía Popular instalaron sus puestos de venta de aquellos productos que elaboran. Entre ellos, la Unidad Productiva «Martín -Oso- Cisneros» que forma parte de la UTEP 19 y 20. «Vendimos todo y recibimos muchas palabras de aliento», destacaron.
“No solo es imprescindible que nuestros niños y niñas sean el centro de mayor atención por parte de quienes tienen el poder de transformación de sus realidades, sino que además debemos convertirnos en esperanza de un futuro mejor para ellos”, remarcó Juan Carlos Sánchez del Frente Barrial “Pocho Lepratti”.
En su stand, la Unidad Productiva que viene trabajando hace varios años enmarcados en la Política Social que impulsa la Economía Popular en la localidad, expuso a la venta sus distintas elaboraciones, entre ellas: prepizzas, budines, alfajores de maicena, pastafrolas, pan casero.
“Es una manera de demostrar la intervención de nuestras compañeras y compañeros desde el territorio, en la economía local. Trabajar, ganar el sustento de sus familias y emprender en desarrollo personal y colectivo con un profundo sentido solidario. Esa es nuestra premisa en cada programa que encaramos para mejorar la calidad de vida en sectores de mayor vulnerabilidad”, subrayó Sánchez.
Cabe destacar que, la Unidad Productiva es uno de los frentes laborales con los que cuenta la organización social a los que se les suman: huertas, albañilería, cooperativas de trabajo, merenderos, abordajes integrales en barrios populares sobre salud, cultura y empleo; comedores, etc.