Se multiplican las quejan de vecinos que afirman obtener turnos para ser atendidos en Centros de Salud del Municipio y luego, faltan los médicos sin aviso.

En las últimas horas de multiplican las quejas que expresan vecinos de la ciudad, quienes se acercan a ser atendidos en los Centros de Salud municipales. Las personas encargadas de los lugares dan los turnos correspondientes pero en la fecha de atención con el profesional, los mismos no se hacen presentes.

La nueva gestión comenzó con el pie izquierdo en materia de Salud pública. Lo que siempre sucedió en el Hospital 9 de Julio, ahora se empezó a ver en los Centros de atención primaria municipales.

Varios vecinos han dejado su queja debido a que hace un mes que van y vienen, por dar un ejemplo al Centro de Salud del barrio Presidente Perón conocido como C.I.C. Allí, las secretarias dan los turnos los días viernes para el lunes venidero. Resultando que cuando llega el día de la atención, los profesionales no se hacen presente.

El malestar surge porque desde secretaria solicitan un número de contacto para avisarles a los pacientes en caso de que el médico dé aviso previo de no asistir. Aviso que nunca llega y los pacientes van y vienen sin poder ser atendidos.

Las urgencias que se dan en su mayoría tienen que ver con médico obstetra o ginecología, entre otros. Para remarcar que no es generalizado el problema de las inasistencias.

Cabe recordar que la mayoría de las personas que asisten a los Centros de Salud municipales lo hacen por la cercanía a su domicilio y por no contar con obra social. Cuestiones que antes se veían en el hospital público donde varios médicos harían un negocio con la necesidad de las personas dándole una atención, ausentarse luego y que el paciente termine pagando la consulta de forma privada.

Los Centros de Salud municipales fueron un ejemplo en el orden y atención durante la gestión del ex Intendente Bruno Sarubi. Ahora, pareciera que el flamante Intendente y médico Walter Martin no tendría controlada esta situación teniendo en cuenta que es la segunda gestión a cargo de Salud municipal de la odontóloga Mariana Blanco. (Infopaer)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *