“En este mismo lugar, en gestiones anteriores se inauguró un laboratorio de prótesis dental el cual nunca funcionó”, comienza diciendo el intendente para luego referirse a que faltaron insumos y las inversiones necesarias. Lo hizo al poner en marcha un laboratorio único en sus características en toda la zona.

Lo expresado por el actual intendente, expone al gobierno peronista de aquel momento, cuando con bombos y platillos se publicitaba un espacio en el que se fabricarían protesis dentales de manera gratuita. Algo que finalmente duró muy poco. Vale recordar, existía una secretaría de salud que luego fue disuelta en el primer mandato de Sarubi, achicando considerablemente el gasto público, devolviéndole el rango de Dirección pero con inversión más eficiente y eficaz. En aquellos tiempos en los que fracasó el laboratorio de prótesis dentales, la secretaría estaba a cargo del actual concejal Lisandro Roldán y el laboratorio al que hace referencia Sarubi, estaba a cargo de la pareja del actual Director del Hospital, Darío Engelmenn.

La ciudad de La Paz, ahora cuenta con un completo Laboratorio Bromatológico de Agua y Alimentos, algo que tiene una importancia significativa a la hora de evaluar las políticas sanitarias ya que, agiliza tareas que hasta hoy, se debían elevar a la provincia. Ahora el municipio invirtió en autonomía respecto a los controles bromatológicos, aunque no se descarta la articulación con el laboratorio del gobierno entrerriano en caso de ser necesario.

El nuevo establecimiento funcionará bajo la órbita de la Dirección de Bromatología a cargo de la Lic. Sandra Di Bernardo, en la parte posterior del C.A.P.S. Municipal, Dr. Atilio Caminitti, en calle 3 de febrero 1169.

Con el Laboratorio en funcionamiento, “se mejorar notablemente la calidad en los análisis de La Paz pero también de toda la región”, expresó Bruno Sarubi.

Municipios del norte entrerriano que no cuentan con esta tecnología y capacidad operativa, podrán articular con el laboratorio recientemente inaugurado. Lugar en el que, principalmente se llevarán adelante: análisis bacteriológicos, servicio de digestión artificial con características específicas para detectar parásitos causantes de distintas enfermedades en las personas. En este sentido, Di Bernado aseguró que el de la Paz, “es uno de los pocos laboratorios de la provincia con la capacidad de realizar este tipo de análisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *