El propio intendente lo dejó bien claro en la apertura de sesiones ordinarias del HCD cuando aseguró que, tenía definido hacer cambios en modalidades de funcionamiento para algunas áreas de gobierno y eso iría aparejado con cambios en su gabinete ejecutivo. En ese sentido y sin revelar nuestra fuente, estamos en condiciones de asegurar que una joven contadora podría sumarse el próximo mes.

Se trataría de una profesional con perfil técnico, muy respetada y valorada en virtud de sus competencias en el área contable. De hecho, una reconocida firma de reconocimiento mundial, fabricante de maquinarias agrícola que posee una casa de venta en zonas de ingreso a la ciudad de La Paz, contó con sus servicios hasta ahora.

En la empresa cuyo logo característico tiene los colores verde y amarillo, tienen las mejores referencias de la joven profesional y de la misma manera se expresan trabajadoras y trabajadores que la tuvieron en una posición de mayor jerarquía. «Es excelente y si alguien puede llegar a tener alguna diferencia se debió a que es una mujer muy directa, dice lo que necesita decir, sin vueltas», nos cuentan.

Rentas o Tesorería

Por estas horas y en base a una denuncia impulsada por el bloque de concejales del Frente CREER, el área de Tesorería Municipal pasó a estar en el foco de la escena, en relación a los últimos nombramientos y recategorizaciones que el ejecutivo elevó a la junta evaluadora para su consideración. Puede ser un sector, absolutamente sensible al funcionamiento y operatividad del gobierno local, al que Sarubi pretende darle otro perfil. Otras especulaciones hablan directamente de la posibilidad de ocupar la secretaría de Gobierno, aunque es una cartera que la pretende la JR, espacio que, en vista al proceso electoral que se aproxima, quiere mayor juego político y Sarubi estaría totalmente de acuerdo con eso.

El Intendente pretende culminar su segundo mandato, dejando una «vidriera» de cuadros técnicos y políticos muy jóvenes. Abrir al máximo las oportunidades que alguna vez tuvo él.

A la Contadora M. J. C., le llega este ofrecimiento por segunda vez, ya que en otra oportunidad se la pretendía en las filas ejecutivas y ella decidió que no era momento. Hoy, a partir de una mejor oferta económica y su cercanía al futuro lugar de trabajo (dos cuadras de su casa), estaría lista para dar el sí. Es más, aseguran que ya presentó su renuncia a la empresa en la que se venía desempeñando, insistimos, con excelentes críticas de sus superiores y «subalternos».

La reconocida firma ya hizo pública la búsqueda de nuevo personal con experiencia para suplantar la «baja» sufrida en las ultimas horas.

Otra sorpresa entre líneas

En este párrafo final vamos a adelantar un tema que abordaremos en una próxima tirada en la que nos referiremos específicamente a las estrategias que desea JxC para sostener el gobierno en La Paz.

Cada día son más los que le estarían solicitando a Bruno Sarubi, conformar la lista como candidato a concejal en segundo término, es decir, detrás de la mujer que ocuparía el lugar de viceintendenta.

Este pedido lo hacen aquellos que interpretan que, la proyección de Sarubi como senador provincial por el departamento La Paz no llegue a cerrarse. En caso contrario, su nombre en la boleta sería claramente preponderante.

Para cualquier analista, esto de ocupar un lugar en la lista local, podría significar un derroche del capital político cosechado por el joven dirigente en una carrera claramente ascendente en la función pública, sin embargo, esa posibilidad está siendo evaluada en el marco de dos posibles candidaturas, para Sarubi, una en el casillero de disputados provinciales y otra en el ámbito local.

En caso de ubicarse en los primeros lugares e ingresar (aún perdiendo su espacio en provincia), a ocupar una banca en la cámara baja (por ejemplo), Sarubi renunciaría a la concejalía con el corrimiento de listas correspondiente garantizando el cumplimiento del «juego» democrático y asegurando el cupo de género sin ningún inconveniente. El tema central en esta pericia, es poder contar con su nombre en la lista y no dejar de verlo caminando con el resto de sus candidatos y candidatas, solicitándoles el voto a las familias paceñas. No es menor en dato que, la intención de votos que acumula Sarubi en la ciudad, hasta el momento, no es trasladable a ninguna figuras que aparecen en el horizonte como posibles sucesores en el mando y eso es el gran problema de la alianza gobernante.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *