Desde el municipio de La Paz se viene trabajando para que los vecinos y turistas puedan hacer uso y disfrutar de todos los espacios. Muchas veces, ese esfuerzo encuentra situaciones lamentables como las que se vieron en estos días. En Parque La Curtiembre se robaron las bachas recientemente colocadas en las mesadas dispuestas en un agradable sector de recreación.
«Para que nuestra ciudad continúe creciendo, es necesario que todos cuidemos lo que es nuestro. Hoy, personal de la Dirección de Ambiente y Producción se encontró con la faltante de bachas en las mesadas que se están colocando en Parque La Curtiembre”, expresaron autoridades.
«Lamentamos hechos como estos los cuales impiden avanzar, pero también implican que los fondos municipales destinados a nuevas obras sean utilizados en la compra y arreglo de lo dañado», completaron.
Este lugar se encuentra hacia la zona sur, cercana al Complejo Termal y es uno de los sitios en los que permanentemente se pide ser patrullado por la policía. Los vecinos aseguran que, este tipo de hechos delictivos es mucho más común de lo que se piensa.
Pero también es verdad que, aún en redes sociales donde se muestran videos de cámaras de seguridad privadas, denunciando a personas concretando desmanes y vandalismos, a solo tres cuadras de la Jefatura Departamental de Policías, los acontecimientos continúan.
Limitar todo a lo punitivo quizás sea un error, como encasillarlo en una cuestión de actitud. La complejidad de la temática de la seguridad ciudadana amerita distintos enfoques que hay que estar dispuestos a encararlos en una mesa amplia de políticas públicas. Mientras tanto, La Paz se está mal acostumbrando a estas escenas.