El Campeón Olímpico de Taekwondo en Londres 2012, estuvo presente en la ciudad de La Paz y recibió la distinción por parte del gobierno local.

Tras su arribo, el día martes brindó un conversatorio en el Salón del Honorable Concejo Deliberante, donde compartió junto a los presentes su experiencia y formación como deportista durante su carrera, motivándolos a que sigan involucrándose en el deporte.

Por su parte, en la mañana del miércoles fue recibido por el Intendente Bruno Sarubi quien le hizo entrega del reconocimiento como “Huésped de Honor”.

“Es un orgullo que este gran deportista nos esté visitando y comparta toda su experiencia, destacando la importancia de la educación deportiva para las nuevas generaciones”, expresó el Intendente Sarubi.

En dicha reunión, Crismanich destacó al deporte como instrumento y herramienta que permite formar a los chicos como personas. Además, hizo alusión a la importancia de difundir los valores y el esfuerzo en el deporte, no solamente potenciando y motivando a que lo practiquen, sino también devolviéndoles el rol que tiene el profesor de Educación Física como formador junto a la familia y a las Instituciones.

Crismanich señaló que “la búsqueda de la excelencia va más allá de una medalla, lo que realmente se busca en el día a día con el entrenamiento es ser mejor uno mismo. Cuando se logra entender eso, te liberás de muchas cosas”.

Para finalizar la jornada de este miércoles, en el Polideportivo, se realizó el acto por el Día del Olimpismo. Allí, los niños de 4to grado de las Escuelas Primarias pudieron interactuar conociendo las distintas disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. Estuvieron presentes Funcionarios Municipales, Autoridades del Consejo General de Educación, el deportista Sebastián Crismanich y el representante de APAOA Antonio Bachman.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *