Se llevaron adelante distintas inspecciones desde Trabajo de la Provincia con resultados que sorprendieron. Muchas irregularidades e incumplimientos de la Ley de Contrato de Trabajo, entre otras.

Importantes infracciones detectaron los inspectores dependientes de la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos y la Seccional 571 La Paz. Según los datos a los que pudo acceder este medio, fueron más de 10 establecimiento de diferentes actividades lo que presentaban irregularidades.

Cabe destacar que, desde el Gremio OSPRERA (Obra Social del Personal Rural y Estibadores), se coordinan este tipo de acciones tanto como las atenciones a denuncias en casos de atropellos a derechos laborales, abusos y violación a las condiciones dignas de trabajo.

Las Irregularidades más importantes

En este caso, los inspectores registraron: falta de entrega de ropa adecuada para la labor, ausencia de elementos se seguridad, faltantes en las liquidaciones de horas extras o pagadas en negro, bono de fin de año sin pagar y vacaciones que no se dan hacé varios años a algunos trabajadores.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *