En la mañana de este viernes 24, comenzaron a sentirse las primeras manifestaciones de preocupación en Estaciones de Servicios del norte entrerriano, para ser más específicos, en zona del El Quebracho, Santa Elena y La Paz, aseguran que es escaso el combustible actualmente y dejan correr la posibilidad de faltante ya que, según indican, no habrá abastecimiento en las próximas horas.
Según la manifestación de playeros de estaciones de servicios de Santa Elena, hasta el 27 no tendrán cargas nuevas en las cisternas con los que cuentan.
En ciudad de La Paz, que cuenta con dos Estaciones pertenecientes a la marca YPF (una dentro de la ciudad y otra en zona de ingreso sobre ruta Nac. 12 y cruce con Prov. 1), ya acusan faltante de nafta. A eso hay que sumarle la Estación SHELL que se encuentra a 100 metros del arco de acceso a la ciudad cabecera, la cual ya está sin despachar a clientes por falta de nafta en todas sus distintas fórmulas. “Hasta la común se agotó rápidamente”, dicen.
Automovilistas, se comunican por whatsapp y van averiguando en Estaciones de servicios cercanas para ocupar el poco combustible que aún tienen en sus tanques y hacerse un viajecito de 30 km aproximadamente, para intentar cargar combustible para el fin de semana.
Duras críticas de parte de ciudadanos que, según indican, esto puede afectar el movimiento turístico y comercial que tanto esperaban para estas fiestas.
En este momento, viaja una importante cantidad de vehículos desde La Paz hacia Santa Elena para abastecerse, algo que por lógica, no durará mucho tiempo.
Hace dos días atrás, YPF buscaba evitar quiebres de stock y garantizar el abastecimiento de naftas y gasoil en sus terminales de venta. Estacioneros en «crisis sistémica» aseguran que por el atraso en precios falta provisión. Dicen que la escasez es por el valor de la nafta en países limítrofes.
Recordemos que en los últimos días se detectó un incremento de la demanda de combustibles de 6% sobre los niveles de 2019, previos al inicio de la pandemia. Sin embargo, desde YPF aseguran que “no se registran problemas” en las red de estaciones, que incluye 1.600 establecimientos en todo el país.