La primera vicegobernadora de Entre Ríos Laura Stratta, ha sido elegida como Embajadora WEF Argentina 2023. La distinción fue entregada en Paraná en reconocimiento a su compromiso por la igualdad de género y la ampliación de derechos.

La distinción la hizo personalmente Lina Anllo cofundadora de Integridad Empresaria y Directora General de Women Economic Forum Argentina.

Lo que destacan desde WEF

Desde su gestión como vicegobernadora hizo posible la sanción de la ley de paridad integral en su provincia, una norma pionera en el país por haber establecido el principio de paridad de género en los tres poderes del Estado y en organizaciones de la sociedad civil. Esta ley se tejió de manera colectiva a partir de la Red para la Igualdad que impulsó Laura y que integró a funcionarias, legisladoras y académicas, así como a referentas sociales, económicas, deportivas y sindicales.

Además, el año pasado acompañó la primera misión comercial a Italia de empresarias y emprendedoras organizada por WEF Argentina y Cancillería, posibilitando que mujeres entrerrianas participaran de la misión y como líderes de distintos sectores empresarios y productivos, mostraran al mercado italiano la oferta exportable de su provincia.

Laura también ha apoyado al WEF participando en el panel «Mujeres gobernando» que cerró la edición del WEF 2022 de la que participaron 15 delegaciones internacionales en octubre del año pasado en el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires.

Desde que comenzó su trabajo en el ámbito público como diputada provincial entre 2011 y 2015 impulsó entre otras acciones la Ley de Economía Social, la adhesión a la Ley de Fertilización Asistida y el proyecto de ampliación de la Licencia por Maternidad, Paternidad y Adopción.

«Abrir puertas y generar oportunidades» es el propósito que siempre guía sus pasos.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *