Desde el oficialismo, vincularon el fallo a un hecho político para proscribir a CFK. Para la oposición,  se condenó «una matriz de corrupción». Se manifestó el presidente Alberto Fernández y todo el arco políticos.

Una vez conocido el fallo de la causa Vialidad que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por el delito de “administración fraudulenta”, las repercusiones entre oficialistas y opositores no tardaron en llegar.

La agrupación La Cámpora dejó un mensaje que será la línea discursiva del kirchnerismo en las próximas semanas: “El amor y la lealtad del pueblo no se proscriben” y atribuyó el accionar judicial al lobby empresarial de un multimedios: “La sentencia de Clarín” sintetizaron.

El presidente aseguró: «Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente».

Por su parte, el ministro de Economía, Sergio Massa sostuvo que, se trata de «un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica».

Con un mensaje más lacónico, el ministro bonaerense de Desarrollo Social, Andrés “Cuervo” Larroque, graficó: “Liquidaron la justicia”.

«No es justicia, es venganza», resumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Desde ATE Capital anunciaron la primera acción de protesta directa tras el fallo: “La vigilia se transforma en marcha. Cristina Condenada por una justicia corrupta y viciada”.

¿Qué dijeron desde la oposición?

Una de las primeras voces, fue la del presidente del bloque de Diputados de la UCR, Mario Negri, quien se centró en la condena por “corrupción” con el fin de desestimar el planteo del kirchnerismo.

“Es la primera condena a la matriz de corrupción que atravesó 12 años de gestión. No hay que entrar en la lógica K que busca el caos y la anarquía. La justicia no se dirime en las calles sino en los tribunales. La República está intacta” sostuvo.

Y agregó: “Es importante que la sociedad entienda que esta sentencia no está firme. Queda mucho camino por recorrer, por eso es falso el relato K que habla de una proscripción de la Vicepresidenta. Argentina será más justa cuando los corruptos teman a la Ley.»

Desde el PRO, Patricia Bullrich pidió “no bajar la guardia”. “Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites. ¡defenderemos a nuestra patria de estos ladrones!” consideró.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, emitió un documento titulado «Era impunidad o justicia y se hizo justicia» y opinó: «Este fallo judicial abre la puerta de una Argentina posible: la de la justicia y el respeto a los instituciones» consideró.

Por su parte, el liberal José Luis Espert tildó de “chorra” a Cristina Kirchner y remarcó: “Es oficial”.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *