Lucía Montenegro está acusada de faltar a la palabra comprometida de «llevar toda la leche donada por una organización de tamberos, al comedor Los Principitos» pero sólo entregó 500 litros.

La legisladora de la Ciudad Lucía Montenegro, de La Libertad Avanza (LLA), se hizo conocida hace un breve tiempo cuando consiguió acumular, a través de una campaña entre deportistas, un total de 4.000 litros de leche. El alimento fue donado por una empresa láctea que donó 1 litro de leche por cada km de actividad física hecho por los deportistas.

Sin embargo, la distribución de esta donación generó un conflicto público.

Montenegro explicó que, supuestamente, debido a que el camión de la empresa La Serenísima se negó a ingresar a la villa, la leche fue depositada en un local de Balvanera. Pero esa versión fue desmentida, ya que si pueden ingresar esos rodados al lugar donde hay merenderos y comedores. Mientras les aseguraronn más unidades solo llegaron 500 litros al comedor Los Principitos.

«Ahora ya es una cuestión judicial y conforme me aconsejen mis abogados procederé en mas, y será un Juez quien disponga por la leche guardada. La oportunidad de retirar la mercadería se perdió en el preciso momento en que Jala se presentó ante los medios con injurias hacia mi persona, acusándome falsamente de haberme apropiado de la leche. Ante la imputación de un delito penal, la cuestión pasa a tomar estado judicial, razón por la cual la mercadería debe ser entregada a depósito judicial en carácter de EVIDENCIA», amenazó la diputada ultraderechista para no entregar la leche.

Según la legisladora, el resto de la leche también sería distribuido, pero en menores cantidades, a otros puntos de necesidad.

El periodista Pablo Duggan acusó a Montenegro de mentir sobre sus intenciones. Duggan afirmó que la legisladora prometió llevar toda la leche al comedor Los Principitos, pero sólo entregó 500 litros, reteniendo los 3.500 litros restantes.

Además, mencionó que el padre de Montenegro declaró que no iban a entregar la leche y aseguró que los camiones sí pueden ingresar a la villa, contradiciendo la versión de la legisladora. Duggan subrayó que hay testigos y una denuncia formal sobre estos hechos.

Montenegro  denunció al titular del comedor Los principitos de realizar una «falsa denuncia» en lugar de buscar la mercadería, alegando que esto le proporcionaba mayor visibilidad mediática. Sin embargo, la que busco prensa fue la legisladora porteña sacándose fotos de tinte publicitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *