Este lunes a las 9, la ministra de Economía, Silvina Batakis, brindará una conferencia de prensa en la que dará a conocer «los lineamientos de la ratificación del programa económico» y de las metas fiscales, junto a «otras novedades». Al respecto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, detalló que con este anuncio «se busca generar confianza en Argentina en un contexto complejo y difícil a nivel internacional».

«La ministra de Economía asumió hace tres días y ya conformó su equipo de colaboradores, hombres y mujeres técnicamente impecables y con una larga trayectoria. El domingo tuvieron una reunión con el Presidente en la cual expusieron los primeros lineamientos de las acciones a seguir y este lunes a las 9 la ministra van a hacer los anuncios«, explicó el funcionario.

El jefe de Gabinete sostuvo que «la ministra ya vino dando algunos lineamientos básicos sobre el FMI, su visión respecto a la moneda extranjera y de qué manera encarar este proceso generando certidumbre hacia un futuro cercano».

«Se busca generar confianza en Argentina en un contexto complejo y difícil a nivel internacional. Todos sabemos lo que está pasando y en ese contexto hay que generar la confianza necesaria para seguir adelante», afirmó.

Consultado sobre los aumentos de precios, Manzur expuso que «la inflación es una preocupación a nivel global». «Vemos la incertidumbre que se genera en países que ya habían desterrado su proceso inflacionario», manifestó.

Respecto a la escasez de algunos productos, como el café, el jefe de Gabinete consideró que «todo se va a ir normalizando». «Uno de los temas que vemos que felizmente se va normalizando es el gasoil, a partir de todas las acciones que se han venido tomando, no hay soluciones de un día para otro», concluyó.

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *