El ministro de Economía confirmó que el acuerdo con el país presidido por Joe Biden se terminará de cerrar en estas horas. Además, anunció que enviará el Congreso un proyecto de blanqueo de capitales.

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmó este domingo que este lunes 5 de diciembre, a las 12 del mediodía, en el Centro Cultural Kirchner, se firmará el intercambio automático de información tributaria con Estados Unidos.

«Mañana, a las 12, se firma el acuerdo en un acto con el embajador (de EEUU, Marc) Stanley, y con el titular de la AFIP (Carlos Castagneto) en el Centro Cultural Kirchner», expresó Massa en diálogo con Radio con Vos para informar los pasos a seguir.

El funcionario también señaló que la AFIP dará a conocer un proyecto de blanqueo de capitales que tiene como objetivo complementar la información tributaria intercambiada con el país estadounidense y buscar el acceso a un régimen de exteriorización de bienes que los argentinos no dieron a conocer en el país. «Lo vamos a acompañar con un régimen de exteriorización», fueron las palabras del ministro para referirse al tema.

Además, el Gobierno argentino estimó hace unos días que a la AFIP entrarán alrededor de u$s1.000 millones anuales y se detalló que se deberá presentar en el Congreso un nuevo proyecto de ley de blanqueo de capitales para repatriar ese dinero no declarado ante los organismos fiscales.

La firma del intercambio corresponde a las declaraciones de Massa, quien en septiembre en su visita a Estados Unidos había manifestado que el acuerdo está «listo para empezar a implementarse en el momento que haya firma del acuerdo el intercambio de información automática».

El anuncio oficial de Massa sobre el intercambio tributario con Estados Unidos

El ministro de Economía utilizó su cuenta de Twitter para confirmar oficialmente que se firmará el acuerdo con el país norteamericano. «Mañana lunes 5 a las 12 del mediodía firmaremos junto al embajador Marc Stanley un esperado acuerdo entre la Argentina y Estados Unidos», escribió Massa.

Luego, el funcionario finalizó su posteo detallando lo que se busca con el convenio con el país norteamericano al expresar que «el acuerdo establece el intercambio de información automática de cuentas de argentinos y argentinas en Estados Unidos y viceversa».

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *