El candidato a presidente de Unión por la Patria se reunirá con rectores de universidades, empresarios y obreros industriales.

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, visitará este jueves la provincia de Córdoba en busca de sumar votos en un territorio que, tradicionalmente, es esquivo al kirchnerismo. Mientras tanto, el comando de campaña del oficialismo define los detalles de una plataforma económica planificada con el aporte de los gobernadores.

La agenda del ministro de Economía se iniciará con una reunión en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), de la que participarán los rectores de esa casa de altos estudios y autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) y la Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Luego se trasladará hasta la localidad de Monte Cristo, en el Departamento Río Primero, donde visitará la planta industrial de mosaicos Blangino.

Más tarde, se reunirá con referentes del centro comercial e industrial y de la Cámara Argentina del Maní en Río Cuarto, en el sur provincial.

Ésta será la octava provincia de la gira federal que el postulante inició en Catamarca y que continuó en Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Tucumán, Mendoza y San Luis.

Córdoba representa un territorio importante por dos motivos cruciales. El primero, reside en su caudal electoral: es el segundo distrito del padrón nacional. El segundo es que está administrada por un peronismo no alineado al kirchnerismo representado por el gobernador saliente y precandidato a presidente, Juan Schiaretti, y por el mandatario electo, Martín Llaryora.

Antes de emprender el viaje a Córdoba, Massa recorrió un parque industrial bonaerense de Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y el referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Allí, desde la fábrica de zapatillas Calzado del Sud, el postulante destacó el cooperativismo como una manera de «distribuir las ganancias de forma equitativa entre los trabajadores».

También señaló que dialogó con los trabajadores sobre la «importancia» de los planes sociales y el alcance del programa Potenciar Trabajo, bajo la máxima de que la «capacitación es una constante en el proceso productivo».

Massa afina las propuestas económicas

Paralelamente, el comando de campaña de UxP concretó un encuentro de economistas ligados al peronismo y ministros de Economía y Producción de las provincias en la sede de la calle Bartolomé Mitre del microcentro porteño, donde se hizo un repaso del documento económico que prepara la coalición

La reunión, que fue la segunda en la semana, estuvo coordinada por el jefe de campaña y precandidato a senador, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, y por la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis.

El documento económico del espacio, elaborado en 35 comisiones y supervisado por Batakis, fue confeccionado con el aporte de todas las provincias por pedido de Massa, quien había solicitado expresamente que la plataforma tuviera una «fuerte perspectiva federal», e incluye política monetaria y cambiaria, matriz productiva, género y diversidades, economía urbana y vivienda, entre otras

Como muestra de los respaldos a la fórmula Massa-Agustín Rossi, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, destacó que el precandidato presidencial «tiene la capacidad de interactuar en el mismo momento con el responsable del FMI y estar chateando con un sindicalista de Vaca Muerta», y afirmó que el ministro de Economía «impulsó la finalización del Gasoducto Néstor Kirchner y es la única persona con la templanza y las características de personalidad para llevar adelante este tiempo».

Del mismo modo, la diputada camporista Paula Penacca afirmó que «lo mejor que le puede pasar al país es que Massa sea elegido presidente», mientras la senadora Juliana Di Tullio se manifestó «segura» de que a UxP le va a ir «bien» el 13 de agosto y se preguntó cómo la oposición planea gobernar al país si «odian Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *