El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que el aumento será del 21%. Asimismo, informaron un refuerzo para quienes cobren dos mínimas y un bono por tres meses para quienes cobren la mínima.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció este miércoles un nuevo aumento para las jubilaciones y pensiones, junto con las prestaciones no contributivas (por ejemplo PUAM), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los pagos por familiares a cargo que percibe un grupo de asalariados y monotributistas.

El incremento del índice de movilidad se conoció luego de que el INDEC publicó el índice de salarios correspondiente al mes de marzo.

De esta manera, ANSES oficializó un aumento del 21% por la fórmula de movilidad.

Fernanda Raverta, titular de ANSES, manifestó que “los jubilados que tengan hasta dos mínimas van a tener un refuerzo en sus ingresos, mientras que aquellos que cobren la mínima tendrán un bono adicional de 21% por movilidad de 15 mil pesos en junio, 17 mil en julio y 20 mil en agosto. Ese bono va a ir decreciendo hasta 5000 pesos para quienes tengan dos jubilaciones mínimas”.

“Como en junio se paga el aguinaldo, los jubilados de la mínima van a tener como ingreso 121.400 pesos entre aumento por movilidad, bono y medio aguinaldo”, dijo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, indicó que “se trata de una medida que impacta en más de 17 millones de personas. Garantizaremos un refuerzo adicional, por encima de lo que representará el pago de la jubilación y el aguinaldo de junio”.

El refuerzo “se dará por los próximos tres meses, como venía sucediendo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *