En medio del show de imitación de Javier Milei durante su discurso en la cena de la Fundación Libertad, uno de los apuntados fue Carlos Melconian. «Me gusta más como me imita Tarico, le sale mejor», respondió el economista, quien le aconsejó al Presidente «practicar más». Además, ratificó los «fideos con tuco».

Durante su exposición técnica y teórica sobre los casi 140 días que lleva en la Casa Rosada, Milei dijo este miércoles que muchos colegas que critican sus políticas económicas quedarían «hechos huevo frito» si «se tiraran de lo más alto de su ego». La figura fue el golpe que antecedió al gancho que disparó contra el ministro de Economía que había anunciado Patricia Bullrich en caso de llegar al gobierno: Melconian.

«No hay plan de estabilización…», dijo en tono burlón, haciendo muecas y hasta ademanes con sus manos desde el atril y de frente a su audiencia. Era una imitación a las críticas del economista que fue funcionario de Macri. «Y cómo es que baja la tasa de inflación? ¿Qué es? ¿Magia? No. Dejamos constante la cantidad de dinero», remató su explicación sobre la caída inflacionaria que detalló orgulloso.

Este jueves, Melconian se lo tomó a modo de broma en una entrevista en radio Mitre: «Voy a decir algo que no va a ofender al número uno de todo esto, que es el señor ‘Rolo’ Villar, que muchas veces escuché que ha sido el maestro de quien voy a nombrar ahora: me gusta más como me imita Tarico. Le sale mejor».

«Y Rolo, que es un grande, no se va a ofender; porque escuché a Tarico decir que Rolo era el maestro de él. Yo creo que con un poco más de práctica le va a salir al Presidente», agregó.

Pero el ex titular del Banco Nación volvió a recibir un revés del libertario más adelante durante el discurso.

Antes se permitió una explicación introductoria. «Conforme ustedes empiezan a limpiar el balance del Banco Central, lo que están bajando es la tasa de inflación. Esto es un tema muy interesante. El saneamiento es fundamental para bajar la tasa de inflación», dijo para volver a su viejo recurso teatral.

«Si había uno que decía ‘no podés dolarizar si no hay fideos y no hay tuco… fideos con tuco», recordó Milei, al citar las críticas de Melconian.

Sobre esa declaración, el economista ratificó su metáfora: «Lo más importante de todo esto es ratificar profesionalmente, como lo ha hecho el Banco Central en Washington, que sigue sin haber fideos y tuco. Fideos y tuco fue una iniciativa de campaña para decir que no había dólares para dolarizar la economía».

Y continuó: «En campaña tenés que encontrar el punch. Lo mío era mucho más liviano que decir que la rival ponía bombas en los jardines de infantes. Era ‘no tenés fideo y no tenés tuco’, una cuestión de campaña, ni siquiera personal. Termina la realidad dándome la razón». (Con material de Clarín y C5N)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *