Luego de la sorpresiva noticia que los partidos inaugurales del Mundial 2030 se jugarán en Argentina, Uruguay y Paraguay, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, aseguró: «Nos vamos a poner a trabajar con el Ministro de Economía, Sergio Massa, para que cuando llegue el momento tengamos los permisos y podamos confirmar que seremos sede del Mundial», apuntó Tapia en la conferencia.

La Conmebol, a través de su presidente Alejandro Domínguez, anunció que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial 2030. Al mismo tiempo, se confirmó que la Selección tendrá su pase asegurado para esa cita dentro de 7 años.
Al mismo tiempo, el mandamás de AFA, resaltó que el trabajo de Alejandro Domínguez, era «realmente imposible que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial, era imposible conseguir la inversión y los votos en la FIFA y, sin embargo, con su convicción y firmeza logró que Conmebol tenga su Mundial».
Sergio Massa se hizo eco y celebró en Twitter. «¡Orgullosos de que el Mundial de Fútbol 2030 comience en Argentina! Junto a Paraguay y Uruguay seremos sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió este miércoles.