Según informó el gobierno cubano, uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, murió por un derrame cerebral en un viaje a Venezuela. Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, lo despidió con «profundo dolor». 

Camilo Guevara, uno de los hijos del líder revolucionario argentino-cubano Ernesto «Che» Guevara, murió por un derrame cerebral en un viaje a Venezuela, informó el gobierno cubano.

«Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March», escribió en Twitter el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo centró su vida en el empeño de preservar el legado de su padre, y garantizar que sus palabras y acciones sean recordadas en todo el mundo.

Mantuvo una relación con Suylén Milanés, recientemente fallecida e hija del cantante cubano Pablo Milanés y con quien tuvo una hija, Camila.

El Che fue padre de cinco hijas e hijos: Aleida, Camilo, Hilda, Celia y Ernesto.

El revolucionario nacido en Rosario, Santa Fe, fue un teórico y táctico de la guerra de guerrillas, una figura prominente en la Revolución Cubana y un líder guerrillero en América del Sur.

Fue ejecutado por el ejército boliviano en 1967.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *