Rige el segundo incremento del año de un 4% debido a que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos, lo que implica también subas en abril y mayo. Para el gasoil es de un 3%.

El mes de marzo llega con un nuevo aumento de la nafta, a partir del 1° de marzo rige el segundo incremento del año de un 4% debido a que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos, lo que implica también subas en abril y mayo. Para el gasoil es de un 3%.

El incremento fue anunciado por el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la Argentina (Cecha), Isabelino Rodríguez, ya que el Gobierno restituyó el impuesto a los combustibles líquidos Por lo que se espera un ajuste en abril y mayo.

Además, Rodríguez señaló que «se ha producido un cambio en la modalidad de consumo» y que el consumidor «de naftas premium, que son grado 3, se ha pasado a las grado 2, que son más baratos». «En el último mes y medio o dos meses, se va produciendo una caída en la demanda que empieza a ser para nosotros preocupante como sector», concluyó.

El litro de súper, en el caso de YPF pasará de $744 a $777 en Capital Federal tras el aumento. Mientras que en el interior del país, saltará de $858 a $891.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *