“Las constructoras reclaman en la Justicia $ 6.000 millones a la Provincia” en concepto de obras, aseguró Darío Schneider.

“Las constructoras reclaman en la Justicia $ 6.000 millones a la Provincia” en concepto de obras, aseguró Darío Schneider.
Schneider –que fue uno de los primeros colaboradores en ser confirmados por Frigerio- se refirió a la transición que ha realizado con el actual ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, a quien criticó la forma de trabajar en compartimentos estancos y no de manera trasversal entre las distintas carteras de gobierno. Y agregó en tono crítico que “no planifica nada, sino que trabaja a demanda”.
También remarcó que las empresas constructoras tienen situaciones judicializadas contra la Provincia por 6.000 millones de pesos. Y adelantó que esa precisión la tendrá la semana que viene, “porque se tiene que saber”.

Al ser consultado por la responsabilidad de la Cámara de la Construcción tanto a nivel nacional como provincial de la corrupción de las últimas dos décadas, Schneider prometió que “cada situación deberá ser analizada”, pero aclaró que no tiene precisiones “sobre las sospechas que puede haber”. Y admitió que “el gobierno provincial lo que ha hecho es campaña a través de la obra pública”.
Mirá la entrevista a Darío Schneider
Fuente: (Ahora – con material de Cuestión de Fondo)