Este miércoles a partir de las 9:30hs. sobre la explanada frente a casa de Gobierno, en Plaza Mansilla, se reunirán distintas Organizaciones Sociales que impulsan una jornada de lucha bajo la modalidad de Olla Popular.

Los referentes de: Frente Barrial 19 de Diciembre; Movimiento Popular Nuestramérica; La Poderosa y el MTE, entre otras organizaciones, vienen denunciando la falta de sensibilidad con la taera territorial que se viene encarando hace algunos años y que se complejiza con la suba en el costo de vida.

“Desde hace meses, la situación alimentaria en los barrios se ha vuelto de emergencia. La Inflación y el plan económico de ajusto siempre pegándole más fuerte a los de abajo», expresa Noelia Enríquez, referente del MTE – UTEP Paraná, quien está encargada del socio-comunitario.

«Nuestros comedores y merenderos no dan abasto con los recursos autogestionados. Por esto se le viene pidiendo al Estadio municipal de Paraná y al gobierno provincial que nos den respuestas», subraya la dirigente social.

¿Por qué sostienen que no están siendo escuchados por el gobierno?

«Tanto el Municipio como la provincia se desligan, poniendo trabas burocráticas y excusas, ignorando que la gente en los barrios tiene hambre», asegura.

Desde estas organizaciones denuncian que, «el hambre es un crimen» y reiteran la invitación a la medida de lucha. «Nos encontramos este miércoles en la explanada de casa de Gobierno a las 9:30 horas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *