Cumplido el paso de contar con la escrituración del terreno en donde se ubicará la obra, en poder del municipio y habiendo gestionado el proyecto y los fondos a través del ENOHSA, este lunes se concretó la apertura de sobres dentro del proceso licitatorio para la obra que mejorará considerablemente el servicio de agua potable en uno importante sector de la capital entrerriana.
«Es una obra que va a resolver definitivamente el problema del agua en el Sur de Paraná», indicó Bahl la semana pasada luego de un ecnuentro con Enrique Cresto, titular del ENOHSA.
Es considerada una obra estratégica en la región ya que permitirá abastecer a 40 mil habitantes a través de una reserva de agua dulce de 6 millones de litros, asegurando la provisión de este recurso por al menos 30 años. Lo cual implicará una inversión por parte del gobierno nacional de mil millones de pesos.
Tal como lo había prometido el intendente la semana pasada, este lunes en el Municipio se llevó a cabo, con funcionarios del ejecutivo, concejales y representantes de la Asamblea Ciudadana, el acto mediante el cual se analizan las ofertas para la ejecución de la obra.
«El Centro Distribuidor Sur va a ser la solución al problema de falta de agua para más de 40 mil paranaenses. Junto a los vecinos hoy abrimos los sobres de la licitación, esto quiere decir que estamos más cerca de comenzar con los trabajos», destacó Bahl.
El proyecto, llevado a cabo dentro del programa PROARSA, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y consiste en la instalación de un acueducto de 13 km de extensión, que irá desde la planta de Echeverría, en la zona de la Toma Nueva, hasta el actual centro distribuidor en Parque del Lago y de allí al nuevo centro que se ubicará camino a Oro Verde. Allí, se agregan otros 6 km de ramales que serán destinados a conexiones domiciliarias.