En el marco de las actividades que se realizan para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, convocan a realizar un recorrido grupal en bicicleta por lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención durante la última dictadura. La actividad será el sábado 26, con salida a las 15:00 desde Plaza Mansilla y llegada al Campus Universitario de la Uader.

Bajo la consigna “Pedaleamos Memoria”, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) -junto a diversos organismos- convoca en Paraná a una actividad social de sensibilización para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


La propuesta consiste en realizar un recorrido grupal en bicicleta pasando por lugares que durante la última dictadura cívico-militar en Argentina funcionaron como centros clandestinos de detención, además de otros sitios y espacios emblemáticos para la fecha.


La convocatoria es para el sábado 26 de marzo: se saldrá a las 15 de la Plaza Mansilla y el recorrido finalización en el Comedor Universitario del Campus Uader (calle El Paracao 961). Se recorrerán casi 10 kilometros.


Esta iniciativa es impulsada por la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), junto a la Secretaría de Integración y Cooperación de la Universidad, contándose con el acompañamiento de las demás unidades académicas: Ciencias de la Gestión (FCG); Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS); y Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS).


Asimismo, participan de la organización la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno de Entre Ríos; el Registro Único de la Verdad; la Municipalidad de Paraná y la agrupación H.I.J.O.S.


Las personas interesadas en participar contando con cobertura de seguro (Accidentes Personales del Iapser), deben inscribirse completando este formulario hasta el miércoles 23 de marzo.
Se recomienda llevar agua y casco. En cada punto alusivo se podrá acceder por celular, escaneando un código QR, a una lista de Spotify con contenidos sobre el lugar, para lo cual se sugiere disponer de auriculares.

Recorrido


Salida por calle Santa Fe hasta Alameda de la Federación para pasar por el destacamento de la Policía Federal.


De Alameda hasta calle Buenos Aires, pasando por el Museo Provincial de Bellas Artes y siguiendo hasta calle Enrique Carbó, para pasar por el Monumento a la Memoria en Plaza Sáenz Peña.


De Carbó, desvío en calle Cura Álvarez hasta Bv. Racedo y por ésta hasta Avda. Ramírez.


Por Ramírez hacia el sur, desvío en calle Marcos Sastre, pasando por la Unidad Penal Nº1 «Juan José O’Connor».


Desde la Unidad Penal, por calle División Los Andes hasta Santos Domínguez y por ésta hacia Avda. Ramírez.


De Ramírez hacia calle Jauretche, luego Alejo Peyret para desembocar en Avda. de las Américas.


Por Américas hasta Pronunciamiento y por ésta hacia Avda. Ejército y Alvarado (pasando -sin ingresar- por el Hospital Militar y el Comando de la II Brigada Blindada).


Por calle Alvarado hasta calle Tomás Guido, para pasar por la Escuela Primaria Nº185 «Coronel Álvarez Condarco».


Desde la Escuela, hacia calle El Paracao, para finalizar en el Comedor Universitario ubicado en el Campus de la Uader (ingreso por calle El Paracao 961, atrás del Hospital de la Baxada).

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *