Durante una recorrida por las obras, el presidente municipal informó que “el objetivo es que la obra esté concluida este año, es decir la Plaza 1º de Mayo, Plaza Alvear, la Peatonal en toda su extensión y las calles perpendiculares”.

En ese marco, dijo que se está trabajando “de manera intensa” y que es una obra “significativa, ya que se trata del paseo comercial más importante que tiene la ciudad, un lugar para que disfrutemos los paranaenses y también para que quienes nos visiten se lleven una muy buena impresión”.

Sobre las tareas que se realizan actualmente, Bahl indicó que desde este lunes 3 y hasta el 10 de enero está restringida la circulación en calle Andrés Pazos, desde Corrientes hasta Buenos Aires; “Es el tiempo necesario para pasar el poliducto que va a llevar todos los servicios que muchas veces vemos en el aire. Una vez concluido este trabajo, se va a habilitar nuevamente la circulación”. En ese sentido, en los próximos días se va a interrumpir la circulación en calle Urquiza para trabajar sobre el mandapeatón en ese sector.

“Agradecemos la paciencia de los vecinos”, remarcó luego el Intendente. “Es una obra integral y eso significa que no solo se mejora lo que se ve, sino también lo que está debajo: cañerías y desagües. Estamos construyendo poliductos subterráneos, para que los servicios de luz, internet y cable pasen por ahí y no interrumpan la visual. Todo esto lleva tiempo e implica interrupciones en algunas arterias. Por eso estos días recomendamos circular con cuidado por este sector”, agregó.

Por último, sobre la Plaza 1º de Mayo, Bahl señaló que ahora vienen aspectos importantes por trabajar: “Así como hay un sector de fuentes sobre la Peatonal, hay otro a ejecutar frente a la Catedral”, y finalizó: “También vamos a preservar la Catedral porque hay una serie de napas freáticas que generan inconvenientes dentro del edificio. Nos hemos reunido con las autoridades y hemos propuesto una obra que consiste en la canalización de todos los excedentes hídricos”.

Los trabajos comenzaron en enero de 2019, el último año de gestión del exintendente Sergio Varisco. Pero a poco de empezar quedó frenada por los problemas financieros de la gestión anterior.

La obra original fue inaugurada en 1987. Pasaron 30 años hasta que se inició un plan de remodelación.

Valuada en $240 millones, la licitación para realizar la obra recayó en la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Cavalli y Szczech, con un plazo de ejecución de 18 meses. Pero con la paralización de la obra esos plazos se redefinieron.

Pero ese mismo año 2019 los trabajos se paralizaron en medio del desbarajuste que fue el final de la gestión del exintendente Sergio Varisco. Los trabajos recién se retomaron en octubre de 2020.

Fuente: Entre Ríos Ahora

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