El encuentro se realiza este lunes 7 de marzo a las 11 en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. En ATE hay “muchas expectativas” y esperan que se presente “una oferta acorde a las necesidades que tienen hoy los trabajadores municipales” · Aguardan que el porcentaje sea similar al planteado en Provincia y Nación.

Los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior (APS-Jerarquizados), Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) y Obras Sanitarias fueron convocados por el Ejecutivo municipal de Paraná a una reunión en el marco de la paritaria salarial, que se realizará este lunes 7 de marzo a las 11 horas en el área que encabeza Santiago Halle.


“Vemos con muchas expectativas esta convocatoria, para empezar a recomponer salarios”, dijo a esta Agencia el dirigente de ATE Roberto Alarcón. “Vamos a ir a escuchar la propuesta y luego la evaluaremos con los cuerpos de delegados”, apuntó. Para ello el gremio ya citó a los delegados de las distintas reparticiones a una reunión que se realizará ese mismo lunes a partir de las 11:30 en la sede de la entidad.
Alarcón entendió que la oferta deberá ser “acorde a las necesidades que tienen hoy los trabajadores municipales, que perciben un mínimo de 38 mil pesos y la canasta básica está arriba de los 78 mil”. En ese sentido, señaló que la propuesta deberá ser similar a la presentada por la Provincia y la Nación, que propusieron un incremento del 45,45%. “No puede ser menor a eso”, subrayó el dirigente de ATE en declaraciones a APFDigital. Y agregó que “tampoco se puede licuar en cuotas, sino que tiene que el Municipio tiene que hacer el mayor esfuerzo para dar un porcentaje en pocos tramos, que se resuelva en el primer trimestre”.


También espera que se deje abierta “una mesa de diálogo para sentarse a discutir condiciones de trabajo”. Concretamente el objetivo de ATE es que este año se evalúen “la estabilidad y el pase a planta de los compañeros”, precisó.

Fuente: APF Digital

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *