La intendenta Rosario Romero dijo que la Fiesta Nacional del Mate de Paraná «llevaría una inversión millonaria que no estamos en condiciones de hacer». No hay fecha.
La intendenta de Paraná, confirmó este miércoles que se suspende temporariamente la Fiesta Nacional del Mate hasta tanto haya los recursos suficientes para poder afrontarla. En medio del contexto de ajuste, planteó deben priorizar gastos, aunque destacó que habrá otros espectáculos. Cabe recordar que todos los años se realiza entre febrero y marzo.
«La Fiesta Nacional del Mate, que es muy importante para la ciudad, llevaría una inversión millonaria que no estamos en condiciones de hacerla. Por eso es que hemos decidido posponerla, repensarla para los meses venideros«, sostuvo la presidenta municipal.
En esa misma línea, Romero ratificó que «hoy no se está en condiciones» de poder llevarla a cabo, dada la magnitud y las inversiones para traer artistas de primer nivel. «Hay que apreciar cómo viene el contexto; las demandas salariales, los requerimientos prioritarios de la ciudad», sostuvo.
Otros espectáculos en Paraná
De todas maneras, señaló: «En este verano vamos a propiciar Cine Bajo las Estrellas y otros espectáculos públicos que requieren menos inversión a la ciudad, conservando la expectativa de que a la Fiesta la podamos hacer cuando la situación mejore». (Ahora)