El titular del CGE lamentó los robos y vandalismo que han sufrido varias escuelas de Paraná e instó a cuidar “un ámbito tan valioso”. Por su parte, el secretario general de AGMER dijo que “el Estado debe ocuparse”.

En las últimas semanas se han intensificado los robos y actos de vandalismo contra escuelas de la ciudad de Paraná, generando serios perjuicios para las instituciones educativas que deben reponerse a los daños y las pérdidas.

Consultado al presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, si están analizando medidas para evitar estos hechos, dijo a Elonce que “nos vamos a reunir con personal de la Policía para establecer esos puntos donde las escuelas han sufrido reiteradas situaciones de vandalismo”.

Tras ello, mencionó que “a la escuela tenemos que cuidarla entre todos, muchas veces son vecinos que la propia entidad educativa conoce y ese trabajo comunitario es el que tenemos que fortalecer. Lamentamos que ocurran estos hechos y apelamos a un llamado a la conciencia ciudadana de cuidar un ámbito tan valioso como es la escuela”.

Por su parte, Marcelo Pagani, secretario de AGMER, expresó que la preocupación por la inseguridad en las escuelas “no es de ahora sino desde hace bastante y lamentablemente está ocurriendo a nivel país. Yo participo de los plenarios generales de CTERA y todas estas cuestiones de inseguridad y violencia institucional lamentablemente son cuestiones que están pasando y que necesariamente el Estado debe ocuparse”.

Fuente: (Elonce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *