En calle Arroyo Correntoso y Juan Báez, frente al ingreso al barrio privado “Los Lapachos” de Paraná, aparecieron contenedores de residuos quemados.

Los mismos, habían sido instalados en el lugar en la primera quincena de mayo. En los últimos días, les prendieron fuego con una bomba incendiaria hecha con una lata con alcohol, algodón y algún combustible en su interior.

Francisco Lucero, secretario de la Comisión Vecinal, se refirió ante los micrófonos de RADIO LA VOZ al hecho. Relató que “en los primeros quince días de mayo recibimos nueve contenedores nuevo, se dispusieron dos para adentro del Barrio Los Lapachos, y el lunes nos desayunamos con la noticia de que habían incendiado dos contenedores”.

Agregó que “quedaron reducidos a nada. Había una lata con una especie de algodón y seguramente con algún tipo de combustible con el cual se prendió fuego”.

El secretario de la Comisión Vecinal destacó que “lo llamativo es que ningún vecino ni alguien que pasaba por la zona vio la llamarada para llamar a la policía o a los bomberos”.

“Nosotros con la Secretaría de Servicios Públicos hicimos un recorrido en un primer momento para ver dónde se necesitaban contenedores. La

Secretaría dispuso dos para adentro de Los Lapachos y siete para la demás jurisdicción”. Francisco Lucero confirmó que había vecinos del Barrio Los Lapachos que no querían los contenedores de residuos en cercanías de sus viviendas. “Al momento de traer con la Secretaría los contenedores vecinos salieron, se opusieron, le gritaron a los funcionarios municipales” quienes con “una orden de dejar en específico lugar los contenedores, los dejaron ahí. Unos días después los vecinos los sacaron del barrio, los pusieron en Juan Báez y Arroyo Correntoso”, aproximadamente a 300 metros del lugar donde se los había dispuesto.

«Nosotros nos comunicamos con la Secretaría”, que volvió a instalarlos en el lugar original de disposición. “Lo juntaron con un contenedor medio viejito que ya estaba adentro del barrio”, a lo que Francisco Lucero remarcó que llama la atención que “al contenedor viejito no lo tocaron, no lo prendieron fuego. El que se redujo a nada fue el contenedor nuevo”.

Fuente: (Radio La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *