El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y los cinco gremios docentes de representación nacional- CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET- se reunieron en el marco de la paritaria docente nacional para analizar la nueva pauta salarial y los protocolos sanitarios para el retorno a clases.

Los representantes sindicales pusieron sobre la mesa que los salarios le ganen a la inflación, el mejoramiento de las condiciones laborales en las escuelas, condiciones aptas de salubridad e higiene para la vuelta segura a las escuelas y la puesta en marcha del Programa Nacional de Formación Docente Permanente gratuita y en ejercicio.

“Estamos trabajando para comenzar un ciclo lectivo con presencialidad plena y segura y para recuperar la normalidad escolar, que es en definitiva la normalidad social”, afirmó el ministro de Educación durante el encuentro.

«Nuestro compromiso es que las trabajadoras y los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación. Es fundamental que puedan recomponer el salario para recuperar el poder adquisitivo”, agregó.

Durante el encuentro se plantearon diferentes ejes de trabajo que se retomarán en una nueva reunión: la pauta salarial, con la que se acordó revisar paritaria y proyectar hacia adelante; el protocolo para el inicio de clases, que se definirá la semana próxima con los ministros de Salud; y el Programa Nacional de Formación Permanentemente Nuestra Escuela. Además, se propuso una discusión técnica del convenio marco en los términos de la Ley del Financiamiento Educativo.

“Las argentinas y los argentinos tenemos que valorar esta instancia de diálogo social que pocos países del mundo tienen. Esto hace a la calidad institucional y de la sociedad argentina”, cerró Perczyk

El último acuerdo logrado en noviembre de 2021 estableció un piso salarial de $41.250 para un cargo o su equivalente desde diciembre de 2021.

Formaron parte de la reunión el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Daniel Pico; la secretaria de Educación del Ministerio de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; el secretario del Consejo Federal de Educación, Marcelo Mango; Ernesto Cepeda, Sara García (AMET), Roberto Baradel, Eduardo López y Luis Branchi, Sonia Alesso, Juan Monserrat (CTERA); Sergio Romero, Vicente García Isfrán, Roberto Cabanas (UDA), Marina Jaureguiberry, Jorge Luis Kalinger (SADOP), Laura Man, Fabian Felman y Omar Aita (CEA).

Por Pcv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *