En plena caravana por el distrito bonaerense de Olavarría, Milei encendió su motosierra, la máquina que usó como metáfora para hablar de todos los recortes que hará en el Estado en caso de alcanzar la presidencia de la nación.
En campaña por la provincia de Buenos Aires, Milei se subió a una camioneta de doble cabina junto a la candidata a gobernadora Carolina Pipo y de recorrida por los barrios bonaerenses agitó su motosierra al grito de «Tiembla la casta».
Lo cierto es que Milei ya había sacado su motosierra en otras caravanas bonaerenses; sin embargo, esta es la primera ocasión en que la enciende.
enciende.
Durante su cierre de campaña previo a las PASO, Milei presentó su plan de gobierno, en el que plasmó una serie de reformas económicas para que el país no se convirtiera «en la villa miseria más grande del mundo». Allí, el candidato libertario explicitó la serie de recortes que le realizaría al Estado con su famosa motosierra.
Entre ellos, afirmó que haría una Reforma del Estado con la cual reduciría los ministerios a ocho. También prometió recortar 15 puntos del gasto público, eliminar la obra pública y el Banco Central, así como bajar impuestos y privatizar o cerrar todas las empresas públicas.
Las medidas irían en línea con la idea que la idea de Milei según la cual el Estado sería «la principal causa del empobrecimiento de los argentinos». El libertario concibe un «Estado limitado, comercio libre y respeto a la propiedad privada».