El senador nacional por el Frente de Todos y que luego conformara el bloque Unidad Federal, le garantizó a LLA obtener el dictamen de mayoría para avanzar con su proyecto de Ley Bases. Desde diferentes líneas internas del peronismo entrerriano, no solo repudian enérgicamente la actitud individual de legisladores, sino que aseguran, solicitarán su expulsión del partido que conformó el Frente electoral que lo llevó a ocupar esa banca.

«Indignación total», expresa gran parte de la dirigencia peronista al conocer el posicionamiento tomado por el senador nacional Edgardo Kueider, luego de cumplir -dicen- con el acuerdo personal que lo une a la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel (LLA).

El voto de Kueider le sumó los números necesarios para que el Gobierno de Javier Milei pueda avanzar con el tratamiento en el recinto, de su proyecto de Ley Bases que ya cuenta con media sanción de Diputados.

Qué dicen en el territorio de Entre Ríos luego de la jugada personal del senador, otrora armador político de Gustavo Bordet: «venimos haciendo malabares para ordenar, reorganizar y fortalecer al PJ en tiempos en los que también, hay que contener el desmembramiento social provocado por el modelo Milei, y este muchacho sale a jugar al solitario», sostiene un histórico y reconocido dirigente pejotista que aseguró, en los días venideros reunirá voces dentro del partido a nivel provincial para tratar el pedido oficial de expulsión de Kueider, sin antes «reclamar explicaciones de sus comportamientos individualistas en un espacio de poder que consiguió el conjunto del peronismo de ésta provincia», subrayó.

(imagen de archivo) Jorge «Kinoto» Vázquez – Pte. PJ Paraná

Por el lado de la estructura del Partido Peronista en la capital provincial, su presidente compartió en redes sociales: «El repudiable accionar de Edgardo kueider, solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política».

Repasemos lo sucedido en las últimas horas

En una jornada cargada de tensión y negociaciones de último minuto, el Gobierno logró un acuerdo para destrabar la resistencia de varios senadores de la oposición dialoguista obteniendo los dictámenes de comisión que habilitaron a los proyectos de Ley Bases y de reforma fiscal. Una vez cumplimentado este paso, el oficialismo podrá convocar a sesión para la semana próxima para tratar ambas iniciativas.

(imagen de archivo) El entrerriano Edgardo Kueider, Alejandra Vigo (esposa del gobernador Jorge Schiaretti) y el correntino Carlos Espínola juntos a Victoria Villarruel

El flamante jefe de gabinete, Guillermo Francos, con la venia de la vicepresidenta Victoria Villarruel «operó» con los senadores José María Carambia (Por Santa Cruz), Guadalupe Tagliaferri (Pro-Capital) y el peronista disidente Edgardo Kueider (Unidad Federal-Entre Ríos). Los tres terminaron estampando sus rúbricas en disidencia parcial, y así el proyecto de Ley Bases alcanzó la mayoría necesaria para obtener dictamen.

«No resulta para nada fácil intentar caracterizar con pocas palabras semejante traición a los postulados del Peronismo», remarcó el presidente del PJ Paraná, Jorge Vázquez.

(imagen de archivo) Jorge Vázquez junto a la Intendenta de Paraná, Rosario Romero

La indignación y bronca del popular dirigente paranaense, que junto al Consejo Departamental del Peronismo vienen planteando la necesidad de encarar una profunda tarea de reorganización del partido para recuperar espacios de poder y gobierno perdidos en el último proceso eleccionario, se hizo notar rápidamente en sus mensajes compartidos en redes:

«Ante esto», dijo Vázquez al referirse al posicionamiento tomado por Kueider, «solo se me ocurre pensar en algunas cosas. Es innegable que llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo. Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberiamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ», completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *